comScore empieza a usar el EGM para la medición digital

La multinacional comScore ha comenzado a utilizar el Estudio General de Medios (EGM) como universo referencial para la medición de la audiencia digital en España.

Lo anunció hoy el director general de comScore Iberia, Jaime Agulló, durante la presentación a los anunciantes y agencias de medios de las últimas herramientas de su compañía para la planificación de campañas y calibración de audiencias «on-line».

Con el uso del EGM, comScore atiende el acuerdo alcanzado por el mercado en el «Libro Blanco de la Medición Digital», impulsado por IAB Spain, como paso previo a la búsqueda de un medidor digital único. El otro gran competidor de comScore, Nielsen, también ha anunciado que usará el EGM como estudio referencial.

ComScore ha desarrollado nuevas técnicas para calibrar el eco de campañas audiovisuales (a través del sistema Videometrix) y medir el «ruido» de las redes sociales (Social Analytix).

El gigante de la medición «on-line» sigue así en el desarrollo de nuevos mecanismos de estudio de audiencias, a la espera de que se resuelva, previsiblemente el año próximo, el concurso convocado para elegir un medidor digital único en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído