El ex director de la cadena TDT de Unidad Editorial ha demandado a Periodista Digital por informar de que cobró una indemnización millonaria

1.070.592 no es el Gordo de la Lotería, sino los euros que se embolsó Melchor Miralles el día que le echaron de Veo7

Considera que al dar el dato Periodista Digital buscaba "denigrar su buen nombre" y reclama 50.000 euros como compensación

1.070.592 no es el Gordo de la Lotería, sino los euros que se embolsó Melchor Miralles el día que le echaron de Veo7
Melchor Miralles. EP

74 años. Es el tiempo que tendría que deslomarse un redactor de Veo7 para ingresar lo que Melchor Miralles se embolsó en un minuto, el tiempo que tardó en firmar el recibí y meterse en el bolsillo interior de su americana beige tres talones nominativos por 1.070.592,70 euros.

El ex periodista ha presentado ante los Juzgados de Madrid una demanda por vulneración del derecho al honor contra Periodista Digital en la que reclama una indemnización por daños y perjuicios de 50.000 euros al considerar que el diario «intentó denigrar su buen nombre» en un «artículo ofensivo e insultante» —El fin de la era Miralles deja a Veo7 en una situación complicada‘– en el que se informaba de que, tras ser despedido fulminantemente por Pedrojota Ramírez de su puesto de director general de la cadena de televisión Veo7 el 30 junio 2010, recibió más de un millón de euros, entre indemnización y compra de acciones.

Pues bien, según ha podido saber Periodista Digital de un alto directivo de Unidad Editorial, jefe de Melchor Miralles y antiguo amigo personal –fue el único que cuando Pedrojota dijo de «echarle a la puta calle por inútil» sugirió que se le mantuviera en algún puesto de la organización, lo que se llama en el argot cementerio de elefantes–, el ex directivo de Veo7 recibió un total de 1.070.592,70 euros en tres cheques nominativos.

Dos en el acto de conciliación celebrado el 14 julio 2010 ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid –Miralles había demando a Unidad Editorial dos semanas antes–:

  1. Cheque nominativo contra Bankinter por 864.302 euros netos en concepto de indemización (Unidad Editorial reconoció la improcedencia del despido)
  2. Cheque nominativo, igualmente contra Bankinter, en concepto de saldo y finiquito por 27.971,53 euros brutos (13.910,03 euros netos)

Asimismo, Miralles recibió unos días antes de manos de Marco Otelli, director general financiero de Unidad Editorial, un cheque por 192.380,67 euros por la liquidación de la transmisión de acciones de Canal Mundo Producciones Audiovisuales a Unidad Editorial.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído