Supera a elmundo.es en más de 258.000 usuarios

El País se hace con el liderazgo en Internet gracias a Wikileaks

El País se hace con el liderazgo en Internet gracias a Wikileaks
Audiencias de la prensa digital en diciembre de 2010.

Las filtraciones de Wikileaks han catapultado al diario de Prisa al primer puesto del podio de la prensa en Internet según tres  referencias de la medición como Google Ad Planner, comScore y Alexa, quienes han confirmado el liderazgo de EL PAÍS durante el mes de diciembre de 2010.

COMSCORE

EL PAÍS obtuvo en el panel de comScore casi 4,8 millones de usuarios conectados desde España, superando a elmundo.es en más de 258.000.

GOOGLE AD PLANNER

Google Ad Planner establece una diferencia similar, otorgando el liderazgo de los diarios digitales en España a EL PAÍS con 2,9 millones de personas en diciembre de 2010, frente a los 2,6 millones de elmundo.es.

ALEXA

Alexa también confirma el ascenso de EL PAÍS en el ranking de tendencia de tráfico diario. Desde hace casi dos meses, EL PAÍS supera en este medidor a su principal competidor.

LA EXCEPCIÓN: NIELSEN

Solo Nielsen Online sitúa como líder a elmundo.es, pero con una estrecha diferencia de 144.000 usuarios mensuales con respecto a EL PAÍS en diciembre.

El diario de Prisa explica las razones de este asalto al liderazgo en la prensa digital gracias a la publicación de los 250.000 cables de las embajadas de Estados Unidos filtrados por Wikileaks que suscitó un interés extraordinario a partir del 28 de noviembre, como así han reflejado todos los sistemas de medición de audiencia.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído