Periodista Digital entrevista al presidente de MediosOn, Juan Luis Moreno

Juan Luis Moreno: «El iPad es el verdadero punto de inflexión en el consumo de información»

Considera que es necesaria encontrar nuevas vías de financiacion en los medios

La Asociación de Medios de Comunicacion Online (MediosOn) tiene nuevo presidente, Juan Luis Moreno.

Moreno se ha acercado hasta los estudios de Periodista Digital para explicar cuáles son los principales retos a los que se enfrente en este nuevo cargo. Su principal objetivo es «impulsar todas las acciones entre todos los asociados», que son medios de comunicación online. Además, pretende «desarrollar» modelos de negocio de «calidad» que sean atractivos tanto para la audiencia como para los anunciantes.

Puntual a su cita, (10:00) el presidente de MediosOn se presenta en la redacción junto con el Dircom de la Asociación, José Suárez de Lezo. A pesar de su juventud, ambos rondan los 35 años, son expertos en el campo tecnológico digital. Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por ICADE, Moreno ha estado ligado a empresas de tecnología hasta 2005, año que Vocento le ficha. Comienza su andadura en medios digitales como director de Marketing de Diversificación e Internacionalización, desempeña las funciones de director de Marketing de Internet de Medios Nacionales hasta su posición actual de Director de Estrategia de Internet de Grupo Vocento. 

Reconoce que el consumo de medios de comunicación está cambiando, por lo que la forma de hacer periodismo también se transforma.

Los medios de comunicación online son complementarios a los que ya existe y cada vez están más integrados, pero no serán sustitutos de nada

Para Juan Luis Moreno el punto de inflexión en el consumo de contenidos está en el surgimiento de los nuevos soportes, tablets, donde destaca el iPad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído