Obama debate soluciones de innovación y tecnología con líderes del sector

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió en la noche del jueves (del viernes en España) con 12 líderes de compañías tecnológicas para estudiar vías mediante las que mejorar en innovación y crear empleo en el sector privado.

La cena tuvo lugar en California, y a ella asistieron, entre otros, los presidentes de Apple, Steve Jobs; Facebook, Mark Zuckerberg; Google, Eric Schmidt; Twitter, Dick Costolo, y Yahoo, John Doerr.

«Concretamente, el presidente mostró sus propuestas para invertir en investigación y desarrollo y para ampliar los incentivos a compañías con el fin de que crezcan y contraten personal, además de su objetivo de duplicar las exportaciones en los próximos cinco años para conservar millones de empleos americanos», ha precisado el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en rueda de prensa.

Este ha recordado que el sector de la tecnología y la innovación ha sido un gran factor de crecimiento económico en las últimas décadas. «Y esperamos que lo siga siendo», añadió, pues a su entender es «una muestra destacable de la capacidad americana para la creatividad, la innovación y el liderazgo».

El portavoz, en su segundo día con este cargo, subrayó igualmente que el I+D (Investigación y Desarrollo) es clave para la educación. «En la industria tecnológica hay una gran necesidad de americanos bien educados y formados adecuadamente en ciencia y tecnología, ingeniería y matemáticas», afirmó.

La cadena CBS informa de que este viernes Obama se desplaza a Hillsboro (estado de Oregón) para visitar las instalaciones en las que Intel desarrolla semiconductores. El presidente se interesará sobre los programas de formación de esta compañía de procesadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído