La empresa de Bill Gates empuja la desaparición de Internet Explorer 6

Microsoft bate a Google en el ranking español de internet

"Muy pocas veces os pedimos encarecidamente que dejéis de usar uno de nuestros productos, pero con Internet Explorer 6 haremos una excepción", publica la empresa

Microsoft bate a Google en el ranking español de internet
Buscando en Google. EP

La pugna entre los gigantes de internet en España por atraer a los usuarios se saldó en diciembre con la victoria de Microsoft.

«Muy pocas veces os pedimos encarecidamente que dejéis de usar uno de nuestros productos, pero con Internet Explorer 6 haremos una excepción», publica Microsoft en su cuenta oficial en Twitter.

El mensaje incluye un enlace a una página titulada:

 

«La cuenta atrás de Internet Explorer 6. Haciendo un mundo sin él».

 

En esta web se destaca que quieren que menos del 1% de los internautas usen su programa.

 

«Ahorremos horas de trabajo a los desarrolladores».

Al mismo tiempo, piden a los usuarios que se impliquen en la desaparición ya sea conanuncios o pegatinasen sus páginas web, enseñando a los amigos a instalarse una versión superior o haciendo campaña en redes sociales.

En la misma se pueden consultar las estadísticas de uso casi 10 años después de su lanzamiento. Según datos de la compañía que creó Bill Gates todavía el 12% de los ordenadores lo tienen instalado.

Por países llaman la atención varios: China con un 34,5% (quizá por eso sea tan alto el porcentaje final), India, 12%, Japón 10,3%. En Norteamérica es una cuota sensiblemente inferior: 3,2 % en Canadá y 2,9% en Estados Unidos.

PUGNA DE GIGANTES EN ESPAÑA

La pugna entre los gigantes de internet en España por atraer a los usuarios se saldó en diciembre con la victoria de Microsoft.

Así, según señala la medidora de audiencias ComScore en su informe anual sobre el mercado europeo, las webs gestionadas por la compañía de Redmond registraron más de 21,1 millones de visitantes únicos en el último mes de 2010, por encima de los 20,09 millones alcanzados por Google y los 14,59 millones de Facebook …

En cuarto y quinto lugar se colocaron Yahoo y Terra. En sexto lugar se situó el Grupo Prisa con 9,24 millones de visitantes únicos, que a su vez fue el primer grupo de medios de comunicación en la citada clasificación …

Lea el artículo completo en www.cincodias.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído