AOL despedirá a 950 trabajadores en Estados Unidos e India, un 20% de su plantilla

La compañía estadounidense de Internet AOL ha comenzado a despedir al 20% de su plantilla, para lo que suprimirá alrededor de 950 puestos de trabajo en Estados Unidos e India en su intento de resucitar su negocio, según confirmaron fuentes cercanas a la compañía a ‘The Wall Street Journal’.

En concreto, alrededor de 200 empleados que trabajan en las divisiones de tecnología y medios de comunicación con sede en Estados Unidos perderán sus trabajos, según las fuentes, que aseguraron que los despedidos se empezaron a notificar a los trabajadores afectados el pasado martes.

Asimismo, suprimirá 750 puestos de trabajo en India, que en su mayor parte pertenecerán a la división de back-office. Sin embargo, a 300 de estos empleados se les ha ofrecido la posibilidad de incorporarse a otras empresas que ofrecen servicios a AOL.

Estos despidos se conocen apenas un mes después de que AOL anunciara un acuerdo para comprar el diario electrónico ‘The Huffington Post’ por 315 millones de dólares (228 millones de euros), de los que el 95% se abonaran en efectivo. Ninguna de los 250 empleados del diario que pasaron a formar parte de AOL perderán sus puestos de trabajo, según las fuentes.

Este nuevo recorte de la plantilla es el segundo que se produce en la compañía desde que Tim Armstrong fuera nombrado consejero delegado en abril de 2009, ya que el pasado año la empresa suprimió 2.300 puestos de trabajo, lo que supuso aproximadamente un tercio de sus empleados.

En un documento interno enviado a sus trabajadores, Armstrong reconoce que estos cambios «no son fáciles», pero defiende que suponen «la elección correcta» por el bien en el largo plazo de la empresa, la marca y los empleados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído