En pocas horas, consigue más de 200.000 'clics'

‘The New Yorker’ busca seguidores en Facebook colgando artículos exclusivos

La publicación no es la primera revista que emplea esta estrategia

'The New Yorker' busca seguidores en Facebook colgando artículos exclusivos
Portadas de The New Yorker. TNY

Lil Wayne premió a sus fans en Facebook colgando su nuevo álbum primero en esta red social tras hacer clic en el mismo botón

The New Yorker‘ ha iniciado una campaña para incrementar su número de seguidores en la redes sociales y para ello ha colgado un texto en exclusiva para Facebook del escritor Jonathan Franzen.

Para leerlo es necesario entrar en la página web de la revista en la red social y pulsar el botón ‘Me gusta‘.

Con esta estrategia, el ‘The New Yorker’ ha conseguido más de 200.000 ‘clics‘ en la página de Facebook de la revista.

Sin embargo, según ha señalado la portavoz de la revista Alexa Cassanos a ‘Mashable‘ el objetivo de la compaña no es sólo incrementar su número de fans en Facebook sino también atraer a la gente que está verdaderamente interesada en los contenidos de la publicación.

La publicación no es la primera revista que emplea esta estrategia de colgar contenidos exclusivos en las redes sociales para atraer lectores.

La revista ‘Self‘ puso en marcha el mes pasado ‘Un plato con Kim’, una acción gracias a la cual sus admiradores tenían la posibilidad de encontrarse con Kim Kardashian si pulsaban la opción ‘Me gusta’ de la revista.

La técnica también ha sido empleada en la industia musical. El mes pasado, por ejemplo, Jennifer Lopez ofreció la canción ‘I’m Into You’ en iTunes, pero sólo después de que bastantes seguidores hicieran clic en ‘Me gusta’.

Lil Wayne premió a sus fans en Facebook colgando su nuevo álbum primero en esta red social tras hacer clic en el mismo botón.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído