Internet bate nuevo récord de ingresos publicitarios en EEUU

La facturación publicitaria en Internet alcanzó en Estados Unidos durante el primer trimestre del año la cifra récord de 5.064 millones de euros, según datos del Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC).

Esta inversión representa un aumento del 23% respecto al mismo periodo de 2010, cuando ya se batió la mejor marca, y el nivel histórico más alto de ingresos del primer trimestre.

«El crecimiento constante y considerable año tras año demuestra que los medios digitales son un destino cada vez más popular para la inversión publicitaria y por buenas razones», afirmó Randall Rothenberg, consejero delegado de la IAB.

«Conforme los estadounidenses pasan más tiempo en la Red con fines informativos y de entretenimiento», añadió Rothenberg, «la publicidad digital se ha convertido en una de las herramientas más eficaces de las empresas para atraer y retener clientes».

Las primeras buenas noticias de 2011 para la publicidad «online» en Estados Unidos afianzan las del cierre de 2010, ejercicio que el sector acabó con la marca récord de 18.000 millones de euros, un 15% más que en 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído