THP fue adquirida el pasado més de febrero por American Online (AOL)

The Huffington Post supera por primera vez a The New York Times en internet

Se nutre mucho menos de información propia, que de agregar noticias de otros sites

The Huffington Post supera por primera vez a The New York Times en internet
Arianna Huffington

Las visitas a NYTimes.com han caído un 15% y las páginas vistas un 30% desde que es de pago

The Huffington Post (THP), un agregador de noticias fundado hace apenas seis años por la periodista Arianna Huffington, ya supera en audiencia a la web de The New York Times, según los datos que ha publicado hoy Comcast.

De este modo, NYTimes.com pierde el liderazgo en la categoría de sitios webs de noticias. Sin embargo, hay varias observaciones que cabe tener en cuenta para explicar este cambio de tendencia:

The Huffington Post es un portal que se nutre mucho menos de información propia, que de agregar noticias de otros sites.

Sin embargo, sus datos de audencia se comparan con los de diarios digitales como NYTimes, Washington Post, LA Times o The Wall Street Journal;

The New York Times lanzó el pasado mes de marzo su nuevo sistema de suscripción digital, que supuso para su web una caída del 15% en las visitas y un 30% en páginas vistas;

The Huffington Post fue adquirida el pasado més de febrero por American Online (AOL), una compañía de medios y servicios de internet inmersa en una estrategia de construcción de una ‘nube de contenidos’ a golpe de talonario. Los responsables del Times claman que THP se beneficia del tráfico redirigido desde AOLNews.com.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído