El periodista de cabecera de Prisa echa en cara a los populares que no pidiesen lo mismo cuando Aznar se presentó a la reelección

El telepredicador Gabilondo atiza al PP por pedir la renuncia ministerial de Rubalcaba

El 'videobloguero' de El País desconoce que el presidente, aunque se presente a la reelección, no pierde tal condición

Iñaki Gabilondo no entiende que Alfredo Pérez Rubalcaba deba dejar de ser ministro para ser candidato. Es más, le ha faltado decir que son funciones plenamente compatibles El telepredicador on line de Prisa arremete es su vídeoblog de El País –Terminaremos los europeos siendo rescatados por los chinos– contra el PP por atreverse a pedir a Rubalcaba que deje sus funciones como titular de Interior y vicepresidente ya que va a ser el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales. Para el periodista de la empresa controlada por Liberty, la petición de los conservadores no tiene ni pies ni cabeza y se plantea que por qué no hicieron lo mismo cuando Felipe González o José María Aznar se presentaron a la reelección…siendo estos presidentes.

Gabilondo expone su peculiar teoría y señala que:

El PP dice que Rubalcaba debe dejar de ser ministro del Interior dado que es el candidato del PSOE a las generales. Y entonces cabe preguntarse, ¿hubiera debido entonces Zapatero dejar de ser presidente en el caso de que el PSOE hubiera tomado la decisión de que fuera él quien abanderara la candidatura de su partido en las próximas elecciones generales?

El periodista de cabecera de Prisa ahonda en su teoría:

González o con Aznar; cuando se presentaron a la reelección para revalidar su victoria anterior, ¿deberían de haber dejado de ser presidentes del Gobierno para concurrir a las elecciones?

Y remacha su falacia:

Lo mismo ocurre dentro del propio Partido Popular . María Dolores de Cospedal es secretaria general del PP y ahora es presidenta electa de Castilla La Mancha, ¿debería, entonces, dejar de ejercer como secretaria general del Partido Popular?

El problema en el que incurre Iñaki Gabilondo es que quien es presidente debe agotar, salvo en los supuestos previstos en la Constitución (disolución de Las Cortes, pérdida de la moción de censura o de la cuestión de confianza y fallecimiento), su mandato. Los ministros no están obligados a permanecer en su puesto los cuatro años del período legislativo.

De hecho, nada más ser nombrado Mariano Rajoy como candidato del Partido Popular a las elecciones generales de marzo 2004, el 3 de septiembre de 2003, el político gallego renunció de inmediato a sus funciones como ministro de la Presidencia y portavoz del Gobierno. Y es que no es lo mismo predicar que dar trigo.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído