Bildu. Suplantan en Twitter al diputado general de Guipúzcoa, de Bildu

Bildu denunció hoy que la identidad del nuevo diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, perteneciente a la coalición abertzale, ha sido suplantado en Twitter, compañía a la que se ha pedido que borre este falso perfil del nuevo responsable provincial guipuzcoano.

Los responsables de Bildu en Guipúzcoa difundieron este lunes un comunicado, en el que se asegura que existía una falsa cuenta de Garitano abierta en Twitter bajo el nombre @MGaritanoBildu.

La formación abertzale aseguró que querían aclarar �que dicha cuenta es totalmente ajena al Diputado General de Guipúzcoa y que vamos a hacer todo lo posible para que Twitter la retire en el menor plazo posible�.

Aunque este usuario no aparece en una búsqueda en Twitter, Bildu aportaba un enlace (http://twitter.com/#!/MGaritanoBildu), en el que sí podía encontrarse un perfil con la foto de Martin Garitano.

Este usuario, que Bildu sostiene que es una suplantación, tenía como presentación el siguiente comentario: �Hola Pekes! Soy diputado general de Guipuzkoa y un líder de la coalición Bildu. Me gustan los colores verde y rojo, pero jamás con amarillo. (es una parodia)�.

Desde este perfil se habían enviado, hasta media tarde de este lunes, 26 �tweets�. Uno de ellos, remitido hacia las 13,00 horas de este lunes, afirmaba lo siguiente: �Hoy en RNE me han vuelto a insistir para que pida la condena y disolución de ETA. Los españoles no se enteran del dolor de los etarras�.

Otro �tweet� enviado desde el usuario @MGaritanoBildu incluía la siguiente frase: �Espero que por aquí pueda compartir con todos los vascos, pero vascos de verdad. Mis convicciones políticas�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído