Si del nacionalista dependiera, dejaba sin designación a San Sebastián, como hizo en las Islas con el PP a la Presidencia

Rivero se rebota por no obtener la capitalidad cultural europea

La 'magnífica' oferta cultural de Las Palmas de Gran Canaria contenía la confección de la toalla más grande del mundo

Rivero se rebota por no obtener la capitalidad cultural europea
Paulino Rivero.

Paulino Rivero vuelve a sacar los pies del tiesto, esta vez relacionado con la designación de San Sebastián como capital europea de la cultura para 2016. Al aún presidente en funciones del Gobierno canario le ha molestado sobremanera que el galardón no haya recaído en Las Palmas de Gran Canaria y no ha tenido el menor empacho en afirmar textualmente que «me parece increíble que gane San Sebastián. Lo paradójico del caso es que no siente molestias, por ejemplo, con el hecho de volver a ocupar la Presidencia regional cuando se quedó a más de 70.000 votos de diferencia del Partido Popular

Para el político nacionalista, «con la elección de Donostia-San Sebastián como capital europea de la cultura para el año 2016, Europa pierde una oportunidad para unirse a los continentes de América y África a través de Canarias. La decisión del jurado ha sido increíble, netamente política, en contra de los criterios puramente técnicos que debían regir la designación».

La web Canarias Bruta no ha perdido la oportunidad de hacer un repaso a este episodio –Un mal perder– y refrescarle al presidente canario la nulidad de la oferta cultural de Las Palmas de Gran Canaria:

Seamos serios: la oferta cultural en muchos aspectos de Las Palmas de Gran Canaria es casi de chiste. Desde eventos nada relacionados con la cultura (como la toalla más grande del mundo), –Preparan en Canarias la toalla más grande del mundo– siguiendo por inexistentes flasmob, o que cuando el jurado visitó la ciudad (no quedando tan impresionado como se afirmaba) se colocasen deprisa y corriendo obras de Martín Chirino en la calle Triana (que quedan magníficas en ese entorno, todo hay que decirlo), se acabase de colocar las últimas partes de la obra Tritón en la playa de La Laja (sin que el entorno esté acondicionado aún), o se mostrase entre teatros (dos) y auditorio (uno) un tipismo de difícil calificación, y eso que omito la imagen carnavalera de esa jornada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído