Tras las protestas por su mal gusto

El blog 233 grados, forzado a pedir perdón por una viñeta sobre el asesinato de periodistas en México

El blog 233 grados, forzado a pedir perdón por una viñeta sobre el asesinato de periodistas en México
Captura de parte de la viñeta de 233 grados. 28 de septiembre de 2011. PD

El humor puede herir, y mucho, cuando no se trata con el debido cuidado cuestiones sensibles. Es lo que le ha ocurrido al blog de LaInformación 233 grados. El miércoles 28 de septiembre de 2011 publicó una viñeta sobre el asesinato de periodistas en México a manos de los cárteles del narcotráfico que generó indignación entre los profesionales del periodismo del país iberoamericano. Entre las reproches hechos al chiste gráfico están el uso de estereotipos sobre México y sobre quienes trabajan en los medios de aquel país, además de la falta de sensibilidad ante el drama de las muertes violentas por informar. La bitácora se ha visto obligada a pedir perdón.

El jueves 29 de septiembre de 2011, 233 grados publicaba la siguiente nota –Rectificación-:

Ante el malestar que los lectores han expresado por la viñeta publicada el miércoles pasado en este blog, quisiéramos aclarar que nunca ha sido nuestra intención ofender o herir la sensibilidad de nuestra audiencia, mucho menos hacer mofas de una situación que consideramos injustificable desde todo punto de vista. Por el contrario, el espíritu de la ilustración era de denuncia hacia los atropellos que sufren a diario los periodistas.

Pedimos sinceras disculpas a todos nuestros lectores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído