Encuesta elaborada por AxiCom y ANEI

Periodistas y líderes de opinión, ‘obligados’ a utilizar redes sociales

Más del 50% de los encuestados considera que Twitter o Faceebok están sobrevalorados

Periodistas y líderes de opinión, 'obligados' a utilizar redes sociales
Facebook EFE

Uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión han comenzado a utilizar redes sociales como Twitter o Facebook por «obligación profesional», según una encuesta elaborada por AxiCom y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI).

Así, el barómetro El profesional de la información en la era 2.0 ha recogido la opinión de 176 personas del sector respecto a las nuevas tecnologías y, entre otros resultados, se deduce una postura variada respecto a la llegada de redes sociales para la profesión.

En este sentido, más de la mitad de los encuestados ha manifestado que el papel de las redes sociales está «sobrevalorado». Además, seis de cada diez consideran que los nuevos canales sociales han influido «negativamente» en los medios tradicionales.

Sin embargo, los profesionales de la información valoran la incursión de blogs (el 87%) y redes sociales (el 90%) en el panorama mediático. Además, prácticamente nueve de cada diez consideran que aportan mayor inmediatez, suponen nuevos canales de difusión, son una vía de mayor alcance de la información y permiten una «buena forma de detectar corrientes» informativas.

En esta misma línea, más de la mitad de los profesionales de la información utiliza Twitter como fuente y también como altavoz para difundir sus artículos. Asimismo, el 55% asegura que LinkedIn es su red social seleccionada para relacionarse con personas o empresas de su interés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído