Estudio realizado por el Pwe Research Center

Los medios no interactúan en Twitter ni hacen uso del Retweet

"Las organizaciones noticiosas usan Twitter de forma limitada, principalmente para diseminar su propio material."

Los medios no interactúan en Twitter ni hacen uso del Retweet
Twitter Twitter

Un estudio realizado por el Pew Research Center (vía Poynter) que publica —233grados— muestra cómo los medios norteamericanos, y sus periodistas más populares, utilizan Twitter para compartir enlaces y rara vez interactúan con su audiencia o hacen retuits de otras cuentas.

«Las organizaciones noticiosas usan Twitter de forma limitada, principalmente para diseminar su propio material. Es raro que lo usen para compartir contenido externo y para generar compromiso con sus seguidores», destaca Jeff Sonderman sobre una de las claves del estudio.

Desde las cuentas principales de los medios, el 93 por ciento de los tuits publicados están enlazados a alguna pieza de su propio sitio web. Solo dos por ciento de los tuits han sido utilizados para consultar a la audiencia y uno por ciento para retuitear cuentas ajenas a los medios.

El de Fox News es un caso atípico: 21% de sus tuits han pretendido conseguir la participación de sus seguidores y ha retuiteado a otros un 44% de las veces. El New York Times, por el contrario se dedica exclusivamente a generar tutits vinculados al contenido elaborado en su redacción.

En conclusión, el Pew Research Center destaca que los medios «no están usando Twitter para profundizar en la conversación o incluir voces y perspectivas alternativas», lo que les permite tomar «menos ventajas de la naturaleza interactiva» de la red social.

The Washington Post, The New York Times, USA Today,The Wall Street Journal, Arizona Republic, The Toledo Blade, NPR, CNN, Fox News, MSNBC, ABC News, Huffington Post y Daily Caller fueron los medios estudiados durante la semana que duró la investigación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído