Dice que España entra en la "ortodoxia de la teocracia" que gobierna Europa

Para Gabilondo, los votos del PP son «de la misma naturaleza» que los de Amaiur

Llama a Almunia "camarlengo del colegio cardenalicio de El Vaticano que manda en Bruselas"

Para Gabilondo, los votos del PP son "de la misma naturaleza" que los de Amaiur
Captura del La voz de Iñaki. 21 de noviembre de 2011 PD

En la primera entrada de su videoblog de El Pais.com tras las elecciones del 20 N, Iñaki Gabilondo apuesta este 21 de noviembre de 2011 por el recurso de aludir en todo momento a símiles religiosos, llega ha hablar de «teocracia» para predecir la actuación del futuro gobierno de Rajoy. Sin embargo, lo más llamativo de esta intervención es su equiparación entre los votantes del PP y los de Amaiur.

Para Gabilondo:

Esta victoria, por lo que se refiere al contenido y a la acción política, nos coloca definitivamente ya en la ortodoxia de la teocracia que está en vigor ahora mismo en Europa.

Tras asegurar que el PSOE y Zapatero, un «converso tardía» aceptaban los «dogmas» a regañadientes, añade:

El partido popular abraza con sinceridad profunda estas leyes, normas, mandamientos, dogmas, de esa religión que está imponiendo el mundo en que vivimos y que está ahora mismo de obligado cumplimiento en Europa, de forma que ya estamos de hoz y coz en esta teocracia. Gobiernos… pues al dictado de un dios, que no tengo que decirles a ustedes qué dios es.

Gabilondo mantiene sus alusiones a la religión para hablar de la situación interna del PSOE:

Cuando todas las grandes figuras del socialismo están por ahí perdidas, Joaquín Almunia es casualmente el único gran consagrado. Es el camarlengo del colegio cardenalicio que ahora mismo manda en El Vaticano de Bruselas. Sí, sería interesante ver cual es la sincera mirada del asunto de Joaquín Almunia, que debe estar, seguramente, muy llena de cosas contradictorias. Pero alguna, en fin, pequeña satisfacción personal seguro que anda por ahí.

Tras repasar los resultados electorales en Cataluña y País Vasco, compara a los votantes del PP con los de Amaiur:

Los que miran lo de Amaiur como si fuera una especie de enfermedad que tuviéramos que llamar al médico para que corrija, conviene que sepan que la voluntad ciudadana que ha llevado al Partido Popular a la victoria no es de mejor calidad que la voluntad ciudadana que lleva posiblemente al Parlamento español. Tiene la misma legitimidad y es de la misma naturaleza.

Vea aquí el video de la entrada «Por fin, la ortodoxia, de OIñaki Gabilondo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído