Se multipican las oportunidades de alcanzar a sus audiencias

¿Es bueno para los periodistas el nuevo diseño de Twitter?

¿Es bueno para los periodistas el nuevo diseño de Twitter?
El nuevo diseño de Twitter. PD

Twitter como agencia de noticias o como una herramienta ideal para los periodistas; así entiende Jeff Sonderman de Poynter que debe ser vista la red social tras el desarrollo en su diseño y funciones.

La nuevapestaña ‘Descubre‘ muestra noticias que son tendencia en tiempo real y contenido que puede interesar al usuario, basado en las cuentas que sigue y su ubicación geográfica.

«En otras palabras, está actuando como un servicio de noticias», escribe Sonderman.

«La información en bruto se encuentra con un filtro editorial (automatizado), y aparece en la página en forma de titulares, fotos, vídeos o etiquetas que pueden interesar al usuario».

Explica 233grados que el especialista en redes sociales considera que esto representa un gran paso que tiene implicaciones positivas para los editores y periodistas.

Se multipican las oportunidades de alcanzar a sus audiencias a través de Twitter.

«Hay más potencial para direccionar el tráfico hacia las noticias».

Con esta nueva sección los usuarios podrán encontrar tuits noticiosos que antes se perdían en su timeline, además de los recursos multimedia más populares.

El nuevo desarrollo también permite incrustar los tuits en un sitio web a través de un código, una función que enriquece las piezas y que los periodistas han aprovechado gracias a Storify.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído