España está a la cabeza en el paro europeo, 12 puntos por encima de la media

The Huffington Post ilustra el desempleo con una foto de las colas del INEM

En EEUU la principal preocupación de los ciudadanos es la crisis económica

The Huffington Post ilustra el desempleo con una foto de las colas del INEM
Captura de pantalla del portal The Huffington Post

Una encuesta del servicio internacional de la BBC realizada en 23 países introduce al desempleo como el tercer problema que más preocupa a los ciudadanos. La edición británica del portal norteamericano The Huffington Post, que en la mañana del lunes abría su web con esa noticia, la ha ilustrado con una fotografía de la cola del INEM en la Comunidad de Madrid.

España, que está a la cabeza en el desempleo europeo (un 22% cuando la media en la eurozona es del 10%), es uno de los cinco países que citan al paro como el problema más importante. Egipto, Ghana, India y Nigeria, son los restantes países.

En términos globales, el desempleo es el tercer problema que más preocupa en todo el mundo, por delante del aumento de los precios de la comida y la energía y el crimen. La corrupción es para el 24% de los encuestados la mayor preocupación, por delante de la pobreza, en segundo lugar.

En Estados Unidos, la principal preocupación de los estadounidenses es la crisis económica. La economía del país norteamericano no termina de repuntar y eso se nota en los índices del paro, datos que lastran la reelección de Obama en 2012. El desempleo bajó en noviembre cuatro décimas, hasta el 8,6% una cifra que se considera inasumible.

En la Eurozona el desempleo medio se sitúa en torno al 10%, siendo españa, con una tasa superior al 22%, el país con más desempleo de Europa, por delante de Grecia o Letonia. Las menores tasas se sitúan en Austria, Luxemburgo y Países Bajos.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído