Ficha por la web de Intereconomía

Ariza rescata a Pío Moa del destierro bloguero al que le envió Losantos

A pesar de la ruptura con Libertad Digital, sigue en esRadio

Ariza rescata a Pío Moa del destierro bloguero al que le envió Losantos
Pío Moa.

La travesía por el desierto digital de Pío Moa ha sido muy breve, poco más de un día y unas horas. Interconomía ha anunciado en Twitter este 21 de diciembre de 2011 que el polémico historiador comenzará a publicar su bitácora en la web del grupo Ariza. El blog mantendrá el nombre que tenía en Libertad Digital (donde siguen disponibles todas las entradas publicadas hasta ahora): Presente y pasado. Curiosamente, la ruptura de Moa con el grupo de medios de Jiménez Losantos no es total, puesto que seguirá apareciendo los sábados en esRadio.

El 21 de diciembre de 2011 a las 16,45 la cuenta oficial en Twitter del grupo de medios de Julio Ariza anunciaba: «A partir de hoy podéis leer a Pio Moa en @Intereconomia». No ha sido, de todos modos, una sorpresa. Siete horas antes el director de la web InfocCatólica. Luis Fenando Pérez, había adelantado la noticia en la misma red social: «Bien, ya puedo decir que Pío Moa alojará su blog en la web de la Gaceta».

La primera entrada en el nuevo Presente y pasado no es un comentario de Pío Moa. En su lugar figura un breve perfil del autor:

Historiador y analista político. Ha publicado unas memorias («De un tiempo y de un país») sobre su juventud en el PCE y en el PCE(r)-GRAPO.

Fue bibliotecario de la dirección del Ateneo de Madrid y desde 1999 ha escrito numerosas obras con enfoques novedosos sobre la República y la guerra civil, la posguerra y la historia general de España, así como gran número de artículos de análisis de la actualidad e históricos.

A pesar del cierre de su blog en Libertad Digital, y su traslado a Intereconomía, Moa va a seguir vinculado al grupo de medios de Losantos. Luis del Pino informó en su perfil de Twitter que este sábado el historiador estaría en su programa, Sin Complejos. Fuentes de esRadio consultadas por Periodista Digital han confirmado que no se trata de una última colaboración. Al contrario, han dicho que seguirá participando en este espacio con regularidad.

 

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído