ASPACE y Fundación Vodafone lanzan una iniciativa «para acercar la tecnología a las personas con parálisis cerebral»

Confederación ASPACE y Fundación Vodafone han lanzando #ASPACEnet, una iniciativa «para acercar la tecnología a las personas con parálisis cerebral». Esta aplicación «favorecerá la autonomía de estas personas y mejorará su calidad de vida», explican desde ambas asociaciones.

El objetivo que pretende conseguir este proyecto es «dar respuesta a las principales barreras que se encuentra una persona con parálisis cerebral en su vida cotidiana», mantienen. Entre ellas están las de movilidad, comunicación con otras personas y manipulación de objetos.

#ASPACEnet sirve además como marco para el I Concurso Nacional de Proyectos en Tecnologías de Apoyo y Comunicación, dirigido a las 73 entidades que constituyen la Confederación ASPACE. En el mismo, las propias asociaciones han sido las encargadas de diseñar proyectos tecnológicos que solventen las necesidades y particularidades de las personas con parálisis cerebral.

En esta primera edición se han aprobado tres de los 24 proyectos presentados, entre los que se encuentra ‘Estamos en Red’, desarrollado por la rama balear de la asociación. «Promover el uso de Facebook como medio para establecer relaciones en la red» es el fin de este trabajo.

Además, han sido reconocidos el ‘Taller de creación audiovisual’, de la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral de Tarragona; y el proyecto ‘Mejor te lo cuento yo’, de la asociación AVAPACE Valencia. Sus objetivos son la creación y difusión de distintos tipos de materiales audiovisuales como la música o la fotografía, y crea un equipo de trabajo de personas con parálisis cerebral para la sensibilización social sobre esta discapacidad a través de las nuevas tecnologías, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído