Carlos Salas, a PD: "La decisión nos permitirá estar mejor preparados para un año duro"

La Información prescinde de nueve trabajadores y aplica una bajada del 20% a los sueldos medios y altos

El recorte se ha realizado principalmente en las secciones de Deportes y Portada

Salas: La idea es tener unas cuentas equilibradas a partir de 2014.

El digital Lainformacion.com reduce su plantilla. Dicho medio ha anunciado este viernes 30 de marzo de 2012 unos recortes que afectarán a cuatro periodistas a los que hay que sumar otros cinco profesionales de otras áreas de la compañía, según recoge su blog 233grados–Lainformacion.com recorta gastos y plantilla–.

Uno de los trabajadores afectados, Borja Ventura, lo ha anunciado en su perfil de la red social Twitter:

«La crisis llega a todos: oficialmente en el paro, junto a nueve compañeros más de @la_informacion Ahora hay mucho curro para periodistas ¿no?

Las medidas de ajuste, según la misma información, no terminan ahí. La más importante es la bajada salarial del 20% aplicada a los sueldos medios y altos de la empresa. Por otra parte, se ha optado por paralizar momentáneamente el portal mujer.es.

CARLOS SALAS: «NOS PERMITIRÁ ESTAR MEJOR PREPARADOS PARA UN AÑO DONDE LA PUBLICIDAD SEGUIRÁ MOSTRÁNDOSE MUY TÍMIDA»

Periodista Digital ha podido comentar este hecho con Carlos Salas, director de Lainformacion.com, que ha declarado:

«Como el resto de empresas periodísticas, estamos atravesando uno de los periodos más difíciles de nuestra historia. Antes de tocar a la plantilla, recortamos los gastos corrientes, pero luego no nos ha quedado más remedio. […] Es una decisión que no gusta ni tomar ni mucho menos ejecutar pero se ha hecho de forma transparente y directa para evitar inconvenientes. Nos permitirá ajustarnos muchísimo y estar mejor preparados para un año donde la publicidad seguirá mostrándose muy tímida y el crecimiento del país seguirá muy deteriorado»

La plantilla actual del periódico, que actualmente es ligeramente superior a 50 personas, va a sufrir el recorte principalmente en las secciones de Deportes y Portada. Preguntado por el criterio que se ha seguido para realizar los ajustes, Salas ha explicado:

«Ha sido una mezcla de coste de personal con el de departamento. He visto las secciones donde más gente teníamos ya que en Deportes eran seis y en Portada también y el recorte principalmente ha sido ahí ya que si no el resto de secciones se quedaban cojas»

Preguntado por el futuro del digital, se ha mostrado esperanzado:

«A medio plazo esperamos cumplir con el punto de equilibrio y está previsto hacerlo en año y medio o quizás un poco más, para finales de 2013. La idea es tener unas cuentas equilibradas a partir de 2014. Nos quedamos con una estructura pequeña, con los mínimos gastos pero lo cierto es que los ingresos publicitarios, a dia de hoy, no cubren lo que de momento necesitamos»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído