En Internet, a diferencia de la prensa de papel, se pude saber casi todo del lector

¿Sabía que ‘Lo Más Leído’ del diario ‘El País es un artículo titulado: «Contra los mitos del sexo anal»?

Los medios online contabilizan perfectamente qué, cuándo y cómo leen o visitan sus usuarios

He perdido la cuenta de las ocasiones en que he escuchado, de clientas y amigas, una historia que se repite con estas variantes: estoy esperando que aparezca la persona que lo merezca…

¿Qué es lo qué más están leyendo en español los internautas? ¿En qué medio lo están leyendo? ¿De dónde vienen, a qué hora lo hacen y qué navegador usan?

A diferencia de la prensa de papel, a la que el Gobierno Rajoy, instituciones oficiales y muchas empresas siguen atribuyendo bondades que se evaporaron hace tiempo, en los medios online es muy sencillo saber con exactitud cuánta gente entra, qué lee o cómo se informa.

Y se lleva uno sorpresas. Sobre todo, si no está muy habituado al mundo de Internet y a indagar en este tipo de asuntos.

¿Sabían ustedes que la noticia más leída en la versión online del sesudo diario ‘El País‘ ha sido estos días una titulada «Contra los mitos del sexo anal«?

No resulta tan raro, cuando se tiene en cuenta que entre las  ‘25 Más Leídas‘ de el diario ‘El Mundo‘, figuran notas del tipo «Las bondades del vibrador» o «La táctica de los gemidos femeninos».

Y en el conservador ‘ABC‘, lo que pitaba este 6 de mayo de 2012 eran piezas tan sugestivas como «A Jennifer Love Hewitt le obsesionan sus pechos«, «Los secretos de un buen gin-tonic» o «La entrepierna más famosa del mundo«.

Podriamos seguir respasando diarios de postín, de esos que se ponen estupendos como ‘La Vanguardia‘, ‘La Razón‘ o ‘El Periódico de Catalunya‘, pero no viene al caso. Pinchen en lo nombres y compruében lo que cocina allí ustedes mismos.

Retornando a ‘El País‘, que era el tema inicial, cuenta el periódico del Grupo Prida con una página donde con honestidad y sin hacer trampas nos van facilitandio cuales son las ‘50 Noticias Más Vistas‘.

Respecto a «Contra los mitos del sexo anal«, resulta indudable que el título lo es casi todo. Es algo normal en internet: metes la palabra ‘sexo‘ y las visitas se disparan. Si además se complementa con la palabra ‘anal‘, miel sobre hojuelas.

Lo mismo y en diferentes intensidades, ocurre con ‘culo‘, ‘teta‘ o términos procaces, del tipo ‘follar‘.

Es la ‘condición humana’, que diría Mariano Rajoy.

La nota de marras va en ‘El Blog Eros‘ -muy similar a productos equivalentes en todos los demás grandes diarios españoles, unas veces de forma clara y otras camuflados como ‘salud’ al estilo Pedrojota Ramírez– y la firma Tatiana Escobar Casares y fue subida este 4 de mayo de 2012.

La entradilla, para enganchar, es perfecta:

«Da igual cuándo y dónde se haya nacido: si usted es terrícola, seguro que alguna vez habrá oído aquello de que «el sexo anal sólo le interesa a los hombres». O tal vez expresado en otra de sus cizañeras encarnaciones: ¿Por qué a los hombres les interesa TANTO el sexo anal?»

Del, aunque alguno de ustedes se lo puede imaginar, sólo les decimos, antes de facilitarles unos párrafos, que está bien escrito, con pretensiones casi académidas e ilustrado con fotos bastante ‘finas‘. La marca de la casa:

El cliché encubre en sí mismo algunos de los mitos más frecuentes que circulan, de generación en generación y de un país a otro, en torno a él.

Tal como los enuncia la gurú del tema, Tristan Taormino, en The Ultimate Guide to Anal Sex for Women:

  • – Sólo las prostitutas, los pervertidos y los frikis practican sexo anal
  • – Sólo los hombres gay tienen sexo anal
  • – Los hombres heterosexuales a los que les gusta son en verdad gays
  • – A las mujeres no les gusta.

El disfrute y la práctica del sexo anal no tienen distinciones de sexo, orientación sexual, edad, profesión, clase social, edad o religión.

Los guardianes de la moral se han encargado de convertirlo en un tabú, de perseguirlo criminalmente, de fomentar la desinformación o de estigmatizar moralmente a quienes lo practican.

También lo hicieron con la masturbación, con el sexo oral y con la homosexualidad, porque a los guardianes de la moral les encanta legislar en “los dormitorios de la nación”, que decía Pierre Elliot Trudeau.

Si estamos ante el último tabú de la vieja guardia, ya va siendo hora de que pasemos a las armas.

Por mi parte, nunca desperdicio una oportunidad para decir alto y claro que se trata de una práctica tan común como la masturbación o el sexo oral. Y para muchas y muchos, es incluso mejor.

NOTA.- SI QUIEREN PROFUNDIZAR EN LOS MITOS DEL SEXO ANAL, PINCHEN, ENTREN Y LEAN.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído