Critica con especial dureza a Jordi Évole

Sostres, a favor de Eurovegas: «España es un país secuestrado por unos opinadores de muy poco nivel»

En contra del proyecto están "comunistas, socialistas y socialdemócratas cuyas funestas ideas y penosos modelos nos han llevado a esta crisis"

Sostres, a favor de Eurovegas: "España es un país secuestrado por unos opinadores de muy poco nivel"
Salvador Sostres.

Aunque no toma partido de forma abierta por Madrid o Barcelona, si bien se desprende que preferiría que la elegida fuera la Ciudad Condal, Salvador Sostres ha escrito este 27 de junio de 2012 una entrada en su bitácora de El Mundo.es defendiendo la instalación de Eurovegas en España. Pero ese no es el eje central de su texto, titulado Modelo de crecimiento. La mayor parte del post está dedicada a criticar a quienes se oponen a la llegada del gran complejo de ocio y juego, especialmente desde la izquierda. Tan sólo nombra con nombre y apellidos a uno de ellos, Jordi Évole, contra el cual ya había escrito en el pasado —Sostres: «Jordi Évole se vuelve azúcar y masaje cuando el entrevistado es Felipe González»–.

El texto arranca con una referencia a quienes se oponen a Eurovegas en Cataluña:

La simplicidad de los argumentos en contra de que Eurovegas se instale en Barcelona es sólo comparable a la arrogancia de los que afirman que el complejo lúdico del señor Adelson «no es nuestro modelo de crecimiento».
Evidentemente eso lo dicen comunistas, socialistas y socialdemócratas cuyas funestas ideas y penosos modelos nos han llevado a esta crisis. Modelo de crecimiento, ¿qué modelo de crecimiento? Siempre acaban dando lecciones los que menos pueden darlas, los que peor lo estropearon, los que más nos hundieron, los que todo lo que tocaron lo rompieron y los que en todo fracasaron.

También critica a los «graciosetes» que «van de intelectuales de izquierdas». Es especialmente duro con el que considera «payaso oficial de los socialistas»:

Jordi Évole, todo lo que supo decir en contra de Eurovegas fue: «Eurovegas go home», en un artículo donde explicaba que es natural del municipio donde podría instalarse Mr. Adelson y que era en el fondo -y en la forma- una explicación muy completa de por qué el atraso y la desesperanza han sido siempre las características de su ciudad.

Opina sobre las consecuencias que tendrá Eurovegas para el lugar que salga elegido:

Parecía que Madrid tenía ventaja pero Barcelona ha ido ganando posiciones. Vaya donde vaya será una inversión notable, creará puestos de trabajo, y aportará hoteles y restaurantes nuevos, algunos de un gran nivel, a juzgar por lo que sucede en Las Vegas, una de las ciudades donde se come mejor del mundo, aunque eso naturalmente no lo saben los provincianos ignorantes de la izquierda, a los que tantos humos les sobran y tantos viajes les faltan.

Concluye:

España es un país secuestrado por unos opinadores de muy poco nivel y por un debate público muy pobre. Que esta insólita colección de farsantes y fantasmas que tanto daño nos han hecho y tanta miseria han causado tengan el atrevimiento de hablar de modelo de crecimiento, cuando ellos son la viva imagen del hundimiento, da una idea de la desfachatez con que circulan por periódicos, radios y televisiones toda clase de indocumentados.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído