CAMPAÑA VIRAL PARA ENCONTRAR AL TURISTA

«Este tipo perdió su cámara en Amsterdam con 2.800 fotos ¿Quién lo conoce?»

Las redes sociales han unido en los últimos días a miles de internautas en 'Facebook' o 'Reddit' en una particular busca y captura

"Este tipo perdió su cámara en Amsterdam con 2.800 fotos ¿Quién lo conoce?"
La foto que subieron a Facebook y permitió al turista recuperar su cámara. FB

El propietario de la cámara de fotos extraviada en una estación de trenes de Amsterdam ha resultado ser canadiense

La historia es precioso y demuestra hasta que punto estamos conectados los habitantes del planeta.

Comenzó poco después de que de en Facebook, Reddit y otras redes sociales apareciera la foto de una pareja en bicicleta por las calles de Amsterdan.

Iba acompañada de un mensaje poco usual:

“Este tipo perdió su cámara con más de 2.800 fotos en Amsterdam. ¿Quién lo conoce? Por favor, póngase en contacto con [email protected]“.

El asunto, tomo verdadera velocidad cuando  Roland Van Gogh republicó la imágen que aparece arriba, con la siguiente leyenda:

Mi suegro encontró una  Nikon Coolpix roja el 20/06/2012 en un tren en la estación de Amstel de Ámsterdam, Países Bajos. Sus fotos muestran un viaje por toda Europa a partir de 07/05/2012. Desde 06.15.2012 se quedó en Amsterdam.

Nos gustaría que recuperara la cámara y las fotos. Por favor compartir y difundir esta imagen para que podamos devolverle su cámara! Gracias!

Como no podía ser de otra manera y suele ocurrir en Internet, la solicitud y la instantánea sirvieron para que cientos de internautas hicieran mofa del asunto.

En Reddit la gente comenzó a ofrecer consejos chistosos:

”Podrías ponerle un poco de dramatismo al tema; amenaza con borrar una fotografía cada 10 minutos hasta que el propietario aparezca.”

Pero todo lo que empieza bien, suele acabar estupendamente. Gracias al efecto viral la cámara ha terminado de vuelta en las manos de a su dueño original, un joven canadiense que estaba de paseo por Europa.

Aunque Roland no lo sabía o no cayó en ello, existen algunos sitios para publicar información sobre cámaras perdidas como I found your camera (encontré tu cámara) y Camera Found (cámara encontrada).

Si usted se encuentra alguna vez un dispositivo de estos y quiere devolverlos, ya sabe, Internet también sirve para eso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído