Tras sufrir problemas de tipo tecnológicos

Sopena pide ayuda a los lectores de El Plural.com: «Las dificultades son abundantes»

"Hemos salido vivos del naufragio porque algún dios bueno todavía nos protege"

Como para otros muchos medios, son tiempos difíciles para El Plural.com. A las dificultades propias de la crisis que sufre el sector periodístico, se le han sumado problemas de tipo tecnológico que han afectado el periódico digital de Enric Sopena durante tres días. Lo contaba el propio periodista catalán en un artículo publicado en 8 de octubre de 2012, en que que además pedía ayuda a sus lectores.

El texto, titulado Os pedimos, queridos lectores, que nos apoyéis; os necesitamos arranca con la siguiente explicación:

Hemos salido vivos del naufragio porque algún dios bueno todavía nos protege. Durante casi tres días -a lo largo de este pasado fin de semana-, ELPLURAL.COM ha estado a punto de hundirse debido a una serie de problemas tecnológicos que han destrozado brutalmente la normalidad de nuestro periódico digital. Antes que nada queremos, pues, pedir disculpas a nuestros lectores, a todos ellos, y a nuestros numerosos y prestigiosos anunciantes.

Tras mostrar orgullo por las cifras de audiencia, dice que «hemos rozado el millón de lectores», añade: «Nuestra redacción es reducida en relación con otros diarios digitales».

Define el medio en términos ideológicos:

Intentamos ser  fieles a  nuestra ideología progresista o de izquierdas. Nunca nos hemos avergonzado de ello. Todo lo contrario. Nos equivocamos a veces, pero asumimos nuestras responsabilidades. Pedimos perdón  y seguimos por el sendero que creemos más justo, más igualitario y  más democrático.

Finaliza con la petición de ayuda:

Os pedimos, queridos lectores, que nos apoyéis porque las dificultades son abundantes y, con frecuencia, los de siempre procuran amordazarnos. Os necesitamos. Juntos podremos contribuir a reforzar un país democrático como España, donde la cohesión social -o el Estado del Bienestar- vuelva a ser   el principal objetivo de los progresistas. Muchas gracias. Estamos, amigos,  a vuestra disposición.

Curiosamente, no señala cómo pueden ayudar a El Plural.com quienes quieran hacerlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído