Es la 'noticia' escogida por la redacción de Periodista Digital para la tradición periodística de publicar una inocentada cada 28 de diciembre

Inocentada 2012: Nace Periodista Català, una edición online de PD íntegramente en catalán

Alfonso Rojo: "Nosotros no somos como los de El País, que ocultan sus negocios"

Inocentada 2012: Nace Periodista Català, una edición online de PD íntegramente en catalán
Cabecera de Periodista Digital en català.

NOTA.- Esta noticia fue nuestra inocentada del 28 de diciembre de 2012. Gracias a todos nuestros lectores por comentar esta broma con humor e ingenio.

Solo 24 horas después de que ComScore certificara un nuevo incremento de la difusión de Periodista Digital, con 1,8 millones de usuarios únicos mensuales, el periódico que dirige Alfonso Rojo se complace en anunciar la próxima salida de su edición íntegramente en catalán que llevará el nombre de Periodista Catalá y que se une a la familia de PD de la que ya forman parte digitales como ‘Canarias 8‘ o ‘Renovación Balear‘.

El nuevo digital contará con las colaboraciones habituales de figuras de la talla de Alejo Vidal Quadras, Salvador Sostres, Arcadi Espada o Carlos Fuentes.

ALFONSO ROJO: «NO SOMOS COMO EL PAÍS»

En el proyecto de gestación de Periodista Catalá, han colaborado juntos Periodista Digital y la Generalitat de Cataluña, a través de la consejería de Cultura, que será uno de los patrocinadores del nuevo medio de comunicación.

El conseller Francesc Mascarell, asistirá a la inauguración de la sede de Periodista Catalá en Barcelona el día 7 de enero 2013.

Alfonso Rojo no tiene ningún reparo en reconocer la ayuda de la Generalitat:

«Nosotros no somos como los de El País, que ocultan sus negocios. En Periodista Digital aplicamos la transparencia y antes de que lo diga otro, lo decimos nosotros: la Generalitat de Cataluña nos ha subvencionado con 1.883.080 euros, lo cual es una lata de anchoas comparado con los que se ha llevado Godó».

El director de Periodista Digital recordó que las ayudas económicas se basan en la ley que establece que la Generalitat debe apoyar a todas las publicaciones que difundan el idioma catalán.

«A las almas cándidas que quieran usar esto como argumento contra nosotros, les recuerdo que es una cuestión legal, ¡a ver si va a resultar que la ley se aplica a todos menos a Periodista Digital!»

Respecto a la línea editorial, el periodista ha dejado claro que la presencia de la Generalitat de Cataluña como patrocinador no afectará a la línea editorial.

«Mira, a estas alturas de mi vida no me voy a poner a loar a la familia Pujol o a firmar editoriales conjuntos al dictado, si eso es lo que preguntas, pero tampoco vamos a fomentar el anticatalanismo, porque yo, aunque nacido en Ponferrada, quiero muchísimo a Cataluña, en la que he pasado varios años disfrutando de las vacaciones. El Periodista Catalá defenderá la identidad catalana, su idioma y su cultura, pero dentro del respeto a la pluralidad del Estado español»‘.

Rojo se mostró muy optimista de cara al futuro de Periodista Catalá: «de aquí al 2014 nos comemos a E-noticies con pan tomate».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído