Dice en su blog de El Mundo: "La escritura de Pilar hiede a sudor y ajo"

Salvador Sostres arremete contra Pilar Rahola: «No es una hija de puta. Pobre Pilar. Es una verdulera histérica»

"El infinito desprecio que siento por la bajeza y mediocridad de lo que hace Pilar es lo que me impulsa a apiadarme de ella y a no poderla insultar"

Pocas veces se puede leer en los medios de comunicación españoles, de papel o de internet, artículos tan duros como el que le dedica Salvador Sostres en su blog de El Mundo a Pilar Rahola el 8 de abril de 2013. El texto se titula ‘Llámame hija de puta’, en referencia a una anécdota protagonizada por ambos que relata Sostres en el primer párrafo de su texto:

Me encuentro con Pilar Rahola y me reprocha que haya escrito que ella es a la literatura lo que el restaurante La Camarga es a la gastronomía. Me dice que prefiere que le insulte a que la desprecie. «Si quieres, llámame hija de puta, pero no idiota, porque no lo soy».

Sostres dice que no piensa que Rahola «sea una hija de puta». Añade:

Soy más de Arcadi Espada, que hace unos días le preguntaron qué le molestaba más: la inconsistencia, la inmoralidad o la falta de higiene personal. «Pilar Rahola», contestó, y continuó la entrevista como si nada.

Pilar no es una hija de puta, en serio. No lo es de ninguna manera. Pobre Pilar. Es una verdulera histérica. Es oportunista y mezquina, de una vulgaridad extrema. Resbala por un lodazal de infinitos tópicos y es lo contrario a la inteligencia.

El periodista de El Mundo reprocha a la columnista de La Vanguardia que «las mejores ideas parecen mentira cuando trata de formularlas ellas» y considera que uno de los mayores errores de Artur Mas «fue escogerla de columnista de referencia».

Se muestra muy duro con Rahola:

Lo vulgar conduce sólo a la vulgaridad y la escritura de Pilar hiede a sudor y ajo.

Añade:

En su defensa puedo alegar que Pilar no tiene ninguna maldad, y por ello me es tan imposible insultarla.

También dice:

El infinito desprecio que siento por la bajeza y mediocridad de lo que hace Pilar es lo que me impulsa a apiadarme de ella y a no poderla insultar. La piedad y la compasión que salvan mundo aunque son sentimientos demasiado articulados para que ella los pueda apreciar. Yo nunca te llamaré puta, Pilar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído