Itxu Díaz director de The Objective. 30-10-2013

Entrevista PD al director de 'The Objective'

clipping

Itxu Díaz: "Tenemos como columnistas a Carlos Carnicero y Hermann Tertsch, cada uno sabe dónde se mete"

"La situación en Intereconomía y otros medios es la de un coche que se está cayendo por un barranco"

Periodista Digital / Entrevista: Antonio José Chinchetru, 31 de octubre de 2013 a las 13:17
Itxu Díaz./>

Itxu Díaz.

Itxu Díaz./>

Itxu Díaz.

  • Itxu Díaz.
  • Itxu Díaz.
Recursos en la web

El fotoperiódico The Objective, puesto en marcha tras las vacaciones de verano de 2013, ha fichado al periodista Itxu Díaz como nuevo director. Con su llegada, el medio trata de aportar un perfil más periodístico al proyecto con la idea de aumentar y consolidar su apuesta. Junto a su incorporación, se produce también la de una editora jefa, Carmen Martorell, con quien ya había trabajado anteriormente en la revista musical Popes80.com.

Itxu Díaz rompió en verano 2012 su contrato de exclusividad con el Grupo Intereconomía, en donde en los últimos años ha desempañado diferentes tareas en televisión, prensa, y en los proyectos online de la compañía. En las dos primeras siendo tertuliano habitual de varios programas, y copresentando a diario el espacio de humor No me lo Quero creer, y en La Gaceta como una de sus firmas más destacadas, y adjunto a la dirección del diario.

En su trayectoria, Itxu Díaz ha mantenido también un perfil innovador en el sector del periodismo online, con la puesta en marcha de revistas comoPopes80.com, líder en el ámbito de la música española durante cerca de una decena de años, o con la creación de la agencia de noticias multimedia Dicax Press.

The Objective es un periódico fotográfico que aspira a mostrar al mundo la máxima actualidad internacional a través de las mejores fotografías de los más prestigiosos fotoperiodistas de todo el mundo. Con carácter abierto, TheObjective presume de carecer de línea editorial propia, y deja su posicionamiento ideológico a los lectores, a través de la completa integración de las redes sociales, y especialmente a través de El Subjetivo, donde prestigiosas firmas de todo el espectro ideológico analizan los grandes temas de actualidad que recoge el diario a trasvés de sus fotografías. Colaboradores y analistas especializados como Carmen Chaparro, Melchor Miralles, Pilar García de la Granja, Paloma Barrientos, Carlos Carnicero, Herman Tersch, Carlos Spottorno, Ignacio Peyró, Sandra Barneda, Carme Barceló, o Siro López ya se han sumado al proyecto firmando columnas regularmente, y en los próximos días seguirá aumentando esta nómina de colaboradores de lujo.

Al mando y la administración del proyecto The Objective se encuentran el director creativo Joel Dalmau, CEO de la compañía, y el empresario Miguel Castellvi, como CFO de The Objective Media.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

'The Objective' es sobre todo una idea genial desde el punto de vista creativo.

Mi entrada en 'The Objective' lo que significa es un giro a llevarnos el proyecto a lo periodístico. Es un fotoperiódico donde las noticias principales del día se reflejan sólo en fotos y pies de foto.

La característica de 'The Objective' es que carecemos de línea editorial.

Si este proyecto no tuviera las mejores fotografías del mundo empezaría mal y no tendría nada de especial.

Buscamos ser un periódico social y tenemos la línea editorial de nuestros lectores.

Yo soy tan subjetivo como cualquier otro, pero hacemos el empeño por ser objetivos.

Mi criterio con los columnistas es que me diviertan, y lo principal es que se lea. En España tenemos un montonazo de columnistas que llevan años publicando la misma columna.

Nosotros pensamos que cuanta más confrontación hay, más disfrute para el lector. Tenemos que evitar al columnista coñazo.

Tenemos a Carlos Carnicero en un extremo y a Hermann Tertsch en el otro. Todo el mundo sabe dónde se está metiendo.

Intereconomía está pasando dificultades y el último ha sido un año muy duro para todos nosotros.

En momentos difíciles hay que tomar decisiones difíciles. Yo hay cosas que habría hecho de otra manera, pero me cuesta mucho juzgar la decisión de cualquier medio de comunicación.

Intereconomía era un proyecto importante para España.

Me cuesta mucho juzgar las decisiones en Intereconomía, o cualquier otro medio de comunicación, cuando sabes que la situación es la de un coche que se está cayendo por un barranco.

No concibo el periodismo sin pagar, pero me escapo de la corriente que ha denunciado con las campañas como ‘gratis no trabajo'. Yo he trabajado gratis mucho tiempo, y es que publicar en un periódico no es gratis, generas tu propia marca.

‘The Objective' es un proyecto sólido, es un milagro realmente. Es como la fiesta del periodismo.

Si alguna vez nuestro periódico se convierte en competencia de algún digital, tendremos que irnos.

 



Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05