Estoy estupefacto con el ministro del Interior. Buscándole con urgencia un adjetivo: ¿Majadero? ¿Bocazas? ¿Meapilas? ¿Inclinado a meterse en jardines?
Arturo Pérez-Reverte tiene un ‘idilio‘ con Twitter los domingos en la tarde y este 3 de marzo de 2013, no ha sido una excepción.
El escritor, que antes de convertirse en el novelista español de más exito y entrar en en la Academia de la Lengua, ejerció muchos años de reportero audaz, entra a saco en uno de sus temas favoritos: ‘España‘.
Se ha centrado esta vez, entre otros temas, en las palabras del ministro del Interior sobre el matrimonio homosexual y en los problemas de la mentalidad nacional.
«Estoy estupefacto con el ministro del Interior. Buscándole con urgencia un adjetivo: ¿Majadero? ¿Bocazas? ¿Meapilas? ¿Inclinado a meterse en jardines?».
«Estoy seguro de que la política de comunicación del PP la lleva su peor enemigo. Inexplicable tanta torpeza seguida en tan poco tiempo, tanta estupidez estúpida, si me permiten la redundancia».
Cambiando de tema, el cartagenero se congratula de haber visto una película «de las que alivian pesares», una «obra maestra» en su opinión, ‘Master & Commander’.
«Qué envidia hacer películas así. Poder hacerlas y poder verlas», añade, congratulándose de frases como «estamos en el extremo del mundo, pero este barco es Inglaterra, y hoy vamos a luchar por Inglaterra».
«¿Imaginan un ‘estamos en el extremo del mundo, pero este barco es España y hoy vamos a luchar por España? En el acto lo llamarían fascista. Como mínimo. Y de ahí para arriba».
«Tiene narices. Emocionarnos con la peli viendo a ingleses pelear por su barco, y discutiendo si vemos a españoles peleando por el suyo».
«En España no nos atrevemos a hacer películas así, si fuera posible hacerlas, por el miedo al que´dirán, y porque nadie iría a verlas».
A modo de cierre sobre el tema, Reverte apunt:
«Los ingleses tienen ‘Master & Commander’ y nosotros tenemos ‘Torrente’, cada cual los héroes de cine que quiere tener… supongo».