A partir de este verano, el Washington Post cobrará a los usuarios frecuentes de su sitio por consultar las noticias. La empresa sugerirá el pago de una cuota a todos aquellos que consulten, al menos, 20 artículos mensuales.
Aunque aún no se ha precisado cuánto costará el nuevo muro de pago, The Washington Post ha precisado que estarán exentos el sector educativo, los empleados del gobierno y los cuerpos militares, que seguirán teniendo acceso completo a la web. Además, la portada de las diferentes secciones y los anuncios clasificados seguirán siendo gratuitos.
Mientras publicaciones como Variety han reconsiderado la idea de cobrar por sus contenidos online otras, a las que ahora se une el Washington Post, han apostado por el muro de pago como modelo de negocio Wall Street Journal, Financial Times, Boston Globe y New York Times son algunos de ellos.
Además, y para hacer más atractivo el producto, el Post ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación para iPad.
«Los consumidores de noticias entienden el alto coste de una busqueda de noticias de calidad y la importancia de mantener un tipo de periodismo en profundidad por la que el Post es conocido» ha afirmado Katharine Weymouth, editora del Post.
La compañía aún busca la tarifa adecuada que haga crecer sus ingresos y no debilite en exceso el tráfico de su edición digital. En 2012, los ingresos por publicidad online del Post ascendieron a 110,6 millones de dólares.