El crédito a Alberto Recarte, que era consejero, se aprobó el mismo día que a Marsans

Caja Madrid otorgó al vicepresidente de Libertad Digital 3,5 millones que no usó

Caja Madrid aprobó también un cuenta de crédito por importe de 7,5 millones de euros al diario ABC

El 17 de noviembre de 2008, con Miguel Blesa como presidentes y el mismo día que el consejo de administración de Caja Madrid ratificó la concesión de un préstamo de 24 millones de euros a Gerardo Díaz Ferrán, -su firma ha provocado la apertura de una investigación judicial aún en marcha-, se aprobó también un crédito a la sociedad de otro consejero, según publica este 11 de junio de 2013 elEconomista. —Caja Madrid dio al vicepresidente de Libertad Digital 3,5 millones que no usó

Se trata de Centunión, una firma que preside Alberto Recarte, que es a su vez vicepresidente de Libertad Digital -en aquel momento era presidente-, la empresa de medios que dirige el periodista Federico Jiménez Losantos.

El préstamo, que se aprobó por 3,58 millones de euros con un vencimiento de 12 meses y con garantías personales de la propia sociedad, no aparece sin embargo reflejado en el informe de gobierno corporativo de ese año, que Caja Madrid remitió a la CNMV.

El mismo día que se concedió el crédito presuntamente irregular a Gerardo Díaz Ferrán, el consejo de Caja Madrid aprobó también un cuenta de crédito por importe de 7,5 millones de euros al diario ABC, con vencimiento en febrero de 2010, y una línea de avales por importe de 3,5 millones al plazo de 12 meses.

Una información que surge al mismo tiempo que se conocen las quitas que se van a aplicar a los preferentistas de Novagalicia y CatalunyaBank –hasta un 68 por ciento– y al igual que en Bankia, significa que prácticamente han perdido su inversión. Estos ahorradores quieren saber a quién pueden pedir responsabilidades por el descalabro sufrido. Quizá Alberto Recarte pueda explicárselo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído