Lo situan en un café, sosteniendo sonriente su teléfono móvil

El extraño despacho que el diario ‘ABC’ le ha endosado al presidente de Madrid

En otros tiempos, se echaba siempre la culpa de estas pifias a los becarios

El extraño despacho que el diario 'ABC' le ha endosado al presidente de Madrid
Según el ABC, el presidente González está aquí en su despacho. PD

En otros tiempos, se echaba siempre la culpa de estas pifias veraniegas a los becarios. No sabemos que dirá ahora el ABC, pero fíjense en la captura que hemos hecho de la edicion online del diario de Vocento.

¿No les parece un poco raro el despacho del presidente González?

A estas horas, deben de haber cambiado ya el pie, pero ha estado así, en la Red, durante muchas horas.

Dicho esto, aquí va un breve adelanto de la entrevista que le han hecho:

-Vaya momento para ser presidente de nada, ¿no?

-Cierto, las circunstancias ahora son especialmente difíciles y complicadas. Gobernar, abordar problemas, es más ingrato que en otras ocasiones. Se hace duro tomar determinadas decisiones, pero precisamente porque son decisiones duras, hay que aquilatar muy bien las prioridades. Y la prioridad fundamental es salvar la Sanidad universal pública y gratuita, garantizar que a nadie se le van a recortar las prestaciones o le van a cobrar por recibirlas. Es verdad que hay medidas que incomodan a profesionales o a sindicatos, como eliminar las horas extra o introducir jornada ordinaria por la tarde, pero reducir el gasto para preservar la calidad del servicio es irrenunciable.

-Pero entonces, la famosa privatización…

-Sólo se puede calificar de uso torticero y malintencionado del lenguaje lo que hacen algunos colectivos cuando tratan de equiparar la pérdida de un estatus que sólo a ellos les afecta con la privatización de la Sanidad. Eso es radicalmente falso. Aquí nadie privatiza en el sentido de vender, ni de cobrar, ni de quitar ninguna prestación. Es más, lo que se planteó aquí ya existe en tres hospitales madrileños, gestionados por empresas privadas pero que dan el mismo servicio público, gratuito y universal que los demás, y con el mismo grado de satisfacción.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído