El escritor ha vuelto a aprovechar el fin de semana para sacudir mandobles en Twitter

Arturo Pérez-Reverte: «¿Qué haría Mariano Rajoy sin Liga de fútbol para tenernos entretenidos?»

"Dejan tirados en Afganistán a los intérpretes locales que han trabajado con españoles"

Arturo Pérez-Reverte: "¿Qué haría Mariano Rajoy sin Liga de fútbol para tenernos entretenidos?"
Arturo Pérez-Reverte. PD

De reducir el disparate de las 17 administraciones, ni palabra y de controlar a la casta política que de todo mama, como de costumbre, ni palabra

El escritor Arturo Pérez-Reverte tiene una especie de ‘idilio‘ con Twitter los domingos en la tarde y este 1 de septiembre de 2013, no ha sido una excepción.

Pérez-Reverte, que antes de convertirse en el novelista español de más exito y entrar en en la Academia de la Lengua, ejerció muchos años de reportero audaz, reflexiona y debate esta vez sobre los políticos y en concreto el presidente Rajoy.

En esta ocasión, con especial acidez, sobre todo tras la ‘nueva‘ pero ya muy repetida promesa de bajar los impuestos que ha hecho el líder popular:

«No quepo en mí. Mariano Rajoy dice que anunciará bajada de impuestos a los españoles dentro de un año, o sea, para su campaña electoral. Dicho, además, por un hombre que no ha mentido jamás. Fiel a sus compromisos. Coherente con su misma mismidad».

«Gracias, presidente. Año 15, bajada. Esta noche voy a dormir más tranquilo. Sabiendo que velas por nuestro futuro. Como por nuestro presente».

Y sigue, Pérez Reverte, tan mordaz como sarcástico, dando mandobles al presidente del Gobierno, a quien reprocha mucho más lo que no ha hecho que lo que ha hecho:

«De reducir el disparate de las 17 administraciones, ni palabra y de controlar a la casta política que de todo mama, como de costumbre, ni palabra».

«Además, Rajoy acaba de proclamarse orgulloso de todos sus ministros. Curioso. Otros nos sentimos asqueados de algunos de sus ministros», prosigue con su afilada pluma, antes de cargar contra una sonrojante decisión del Ministerio de Defensa:

  «Dejan tirados en Afganistán a los intérpretes locales que han trabajado con españoles, motivo por el cual la próxima vez que el ministerio de Defensa me hable de honor español me voy a partir la caja».

Pérez-Reverte se cachondea hasta del casi inmediato viaje de Rajoy a Argentina para apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020:

«Mens sana in corpore arruinado, pero sano… ¿Qué haría nuestro deportivo presidente sin Ligas de fútbol y sin Olimpiadas para tenernos entretenidos?».

«Nos conoce bien. No hay bronca que resista unas buenas retransmisiones deportivas televisadas. Banderitas, marca España y tal».

«Todavía no se ha visto a Rajoy en un estreno teatral, una exposición de arte, una ópera, un estreno de cine o una conferencia científica, arrimando el hombro para sostener lo que sus sicarios estrangulan y desmantelan».

Te puede interesar

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído