La operación se cerrará a finales de septiembre o a principios de octubre de 2013

La prensa digital capea la crisis con fusiones: lainformacion.com y teinteresa.es se unen para sobrevivir

Ambas plantillas se integrarán en una sola

Al igual que ha sucedido recientemente en la televisión, las fusiones llegan al mundo de la prensa digital. Así pues, dos webs de información general, lainformacion.com y teinteresa.es están muy cerca de integrarse en una operación que está prevista que se cierre o bien a finales de mes o a principios del siguiente.

Según ha podido saber Periodista Digital de fuentes cercanas a la negociación, La Información continúa atravesando problemas financieros debido a la caída en picado del mercado publicitario. La solución pasa porque DixiMedia, editora de dicha página, acometa una ampliación de capital para posteriormente cerrar su fusión con Te Interesa, cuyo responsable es el ex director de Marca Alejandro Sopeña.

Este medio puede avanzar que las condiciones de la operación que se manejan son las siguientes: La Información quedaría como marca principal al ser el medio más potente y absorbería a Te Interesa, que quedaría como una sección de la anterior. Además, ambas plantillas se integrarían en una sola lo que implicará ajustes. No queda claro, por otra parte, dónde se ubicará la nueva redacción, pues las actuales oficinas de La Información son demasiado caras y estaban diseñadas para una plantilla mucho más amplia de la resultante con esta fusión.

La Información cuenta ahora mismo con cuarenta personas en su redacción. En 2012 se vio obligada a prescindir de nueve trabajadores de su equipo y a aplicar una bajada del 20% a los sueldos medios y altos para afrontar la crisis. Ahora, busca una vía de escape toda vez que la actual situación del mercado publicitario ha echado por tierra las previsiones iniciales de sus propietarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído