PD en el acto de presentación de 'El Opinador'

Enric Sopena: «Con Franco vivo y con sus herederos ahora en el Partido Popular, he tenido muchos problemas por mantener una posición de izquierdas»

Margarita Saénz-Díez: "Es evidente que mis críticas a Rajoy eran muy eficaces, porque ganó desde que dejé de estar en tres programas en TVE"

Periodista Digital estuvo presente este 17 de octubre de 2013 en el nacimiento de ‘El Opinador’, un sitio en internet en el que el lector se puede encontrar con los principales expertos de distintos ámbitos y su opinión sobre sobre las noticias más relevantes de la actualidad.

Un proyecto que, además, apuesta por una continua interacción entre el lector y los opinadores, a través de la suscripción. Nombres como Antonio Pérez Henares, Fernando Ónega, Ignacio Camacho, Enric Sopena, José Apezarena, Diego Armario, Margarita Sáenz-Díez Pilar Cernuda, José Antonio Vera, Esther Palomera o Antonio Casado escribirán con temas relacionados con la política, mientras que Carmen Tomás o Javier García Vila lo harán sobre economía, y Tomás Roncero o Javier Imbroda a los mandos en la parcela deportiva.

TITULARES DE LAS ENTREVISTAS EN LA PRESENTACIÓN DE ‘EL OPINADOR’

Enric Sopena: «Tengo la impresión de que estoy vetado en casi todos los sitios donde he dejado de estar. Últimamente, en Radio Nacional.»

Enric Sopena: «La derecha y yo somos muy poco compatibles. Con Franco vivo y con sus herederos ahora, en el Partido Popular, he tenido muchos problemas por mantener una posición de izquierdas.»

Enric Sopena: «‘El Mundo’ está en una situación económica muy mala, pero hace una guerra por su cuenta. A veces con el Partido Popular y otras veces no. Y ‘El País’, a veces da la impresión de que no es ‘El País’ que conocíamos.»

Pilar Cernuda: «Los mejores opinadores son los que tienen mejor información.»

Pilar Cernuda: «Cualquier profesión siempre tiene el riesgo de tener algún tipo de presión, pero a mí esto no me da miedo.»

Diego Armario: «Si uno puede decir algo con independencia, mucho mejor. Esta es una plataforma en la que uno puede decir lo que le da la gana, y yo digo lo que más me divierte.»

Diego Armario: «En las tertulias, deben tener límites la confrontación sin argumentos. Es muy frecuente que haya profesionales que no dejan hablar al contrario. Hay gente que lo único que hace es defender una posición ideológica, y eso devalúa la información.»

Margarita Saénz-Díez: «Es evidente que mis críticas a Rajoy eran muy eficaces, porque desde ganó dejé de estar en tres programas en TVE. Es la segunda vez que me depura el Partido Popular.»

Margarita Saénz-Díez: «FAES me denunció porque dije que protegían económicamente al partido Ciutatans, como si esa protección fuera un delito. Fue casi un honor que FAES procediera contra mí, porque es una plataforma que no respeta la libertad de expresión de los periodistas.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído