"Juntos podemos; esta noche, viva la República"

El ‘progre’ Pablo Iglesias emite en Cuatro TV un mensaje de Navidad alternativo al del Rey

Se le olvidó agradecer a la chavista Venezuela los 320.000 euros que Maduro regala a su fundación

No es el circo, pero hay payasos. Y cuentan con importantes apoyos, porque la patochada ha tenido esta vez como escenario el programa ‘Las Mañanas de Cuatro’ y ha estado patrocinada por Jesús Cintora.

El protagonista ha sido el progre‘ Pablo Iglesias, quuien ha emitido un mensaje de Navidad alternativo al del Rey.

Iglesias, que es profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense y presenta un espacio de debate marginal en La Tuerka TV, además ejercer de tertuliano habitual tanto en Intereconomia como en La Sexta, ha aparecido con un fondo como el del Palacio de la Zarzuela en el que se sustituía la bandera española por la bandera pirata y las fotos de la familia real por una de Luis Bárcenas haciendo una peineta y otra de Iñaki Urdangarin mirando al cielo antes de declarar ante el juez.

El ‘profesor‘ Iglesias ha lanzado «dos reconocimientos y un desprecio«. Los reconocimientos han sido para las mujeres que trabajan cuidando a los demás y para los jóvenes que han tenido que emigrar de España por la crisis.

El desprecio ha ido hacia «los que tienen cuentas en Suiza» y «no pagan impuestos» porque «van a seguir disfrutando de sus privilegios a costa del sufrimiento de la mayoría».


Se le ha olvidado y nos parece imperdonable, agradecer a la Venezuela Boliviariana y al chavista Nicolás Maduro los 320.000 euros que le han mandado como regalo a él y a un grupo de ‘amiguetes’ para pasar cómodos el próximo año.

Venezuela no tendrá para papel higiénico pero dinero para los intelectuales acólitos al régimen no falta. El Gobierno de Nicolás Maduro, como antes el del ‘Gorila Rojo’ Hugo Chávez sí tiene recursos para pagar a organizaciones afines en España. Bolivarismo for export.

Una de ellas es la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (C.E.P.S.), con sede en Valencia y que cuenta entre los miembros de su patronato al mediático profesor de izquierdas Pablo Iglesias, con categoría de vocal.

Mientras Iglesias predica la solidaridad entre los pueblos y critica los contratos con empresas privadas firmados por gobiernos autonómicos españoles, la fundación de la que él es patrono cobra del Gobierno venezolano un pastón, mientras el chavismo hunde en la miseria a los venezolanos.

Periodista Digital  ha tenido acceso al contrato de ‘Renovación del convenio de colaboración técnica entre el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y la Fundación C.E.P.S‘.

En dicho contrato se establece para el Ejecutivo venezolano la obligación de abonar a la Fundación C.E.P.S la cantidad presente de 320.560 euros a lo largo del presente año 2013.

La renovación del contrato es de carácter anual, y la firma del convenio orignal se remonta a 13 años antes, en 2000.


Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído