ACTIVA UN TEMPORIZADOR PARA SU NUEVO PERIÓDICO

Pedrojota pone en marcha la cuenta atrás para acometer su venganza

Unos misteriosos 'Seguidores de NoHaceFaltaPapel' son los primeros en anunciar el crónometro de la cuenta atrás

El ex director de El Mundo marca el inicio de la cacería contra Casimiro García Abadillo y Antonio Fernández-Galiano por lo que él considera una traición por su defenestración y posterior salida del diario El Mundo.

Está obligado a guardar silencio sobre su anterior periódico y su nuevo proyecto digital hasta que suenen las doce campanadas que marcarán el inicio de 2015 pero hasta el último segundo está dispuesto a lanzar avisos cargados de victimismo y maledicencia.

De vez en cuando lanza avisos desde Twitter, recordando los días que faltan para que finalice el plazo en el que tiene que estar callado, según el acuerdo que alcanzó con Unidad Editorial —Dos horas y 20 minutos de conversaciones ‘in extremis’ abren las puertas a Pedrojota pueda fundar su nuevo periódico–.

Ahora ha dado un paso más, y él o un seguidor ha creado un temporizador que marca la cuenta atrás hasta el ‘Fin del Silencio’. En él pueden verse los días, horas y segundos que restan para el inicio de su venganza.

Con independencia de la autoría concreta del temporizador, el propio Pedrojota lo ha promocionado a través de Twitter. En concreto, el ex director de El Mundo ha retuiteado un mensaje publicado por la cuenta @seguidoresNHFP, que se define como: «Apoyamos a este nuevo medio. Garantía de libertad en España».


Dos horas antes de que los misteriosos ‘seguidores de NoHaceFaltaPapel’ promocionaran el temporizador, Pedrojota había publicado un tuit en un sentido similar.

Recordaba tanto el tiempo que faltaba para que pueda comenzar a hablar y a trabajar en la creación de su nuevo medio, como el ‘número’ que protagonizó un año antes para promocionar el Orbyt de El Mundo —Pedrojota se quita la careta… de Papa Noel–.


Y mientras continúa la cuenta atrás, cada vez son más los nombres procedentes de El Mundo que suenan para sumarse a su proyecto.

Tal como adelantó Periodista Digital, Eduardo Inda pidió la baja de El Mundo a finales de septiembre de 2014 —Otro hombre fuerte del ‘arponero’ Pedrojota que abandona el barco de El Mundo: Eduardo Inda pide la baja–. Las negociaciones sobre los terminos de su salida han concluido casi al terminar el año.

Según han confirmado fuentes oficiales de Unidad Editorial a este periódico, Inda ha dejado El Mundo el 22 de diciembre.

Han dicho que se trata de una «salida amistosa» en la que no existe una cláusula de no competencia, por lo que Inda «es libre de continuar su carrera profesional donde considere adecuado».

Inda no estuvo presente, no al menos en las primeras filas, en la presentación del libro ‘contra unos y otros’ de Pedrojota Ramírez el 18 de diciembre de 2014.

Pero sí apareció en el salón de actos del Ateneo una vez terminado el acto, cuando su antiguo director estaba firmando ejemplares.

Otra ex de El Mundo a la que se pudo ver ese día fue a Ana Romero. La experta en Internacional y Casa Real sí asistió a toda la presentación y se le veía en muy buena sintonía tanto con Ramírez como con su mujer, Agatha Ruiz de la Prada.

Como ya informó Periodista Digital, Ramírez tiene claros los plazos con los que va a trabajar en la creación de su nuevo digital —Los plazos de Pedrojota: la empresa se monta en enero 2015 y la redacción comienza a formarse en marzo–.

Utilizando como embrión la empresa NoHaceFaltaPapel, de la que es administradora única su hija, María Ramírez, la sociedad editora comenzará a formarse a partir de enero. Entrarán nuevos accionistas para dar pulso económico al proyecto.

La redacción, aunque ya se da por hecho la presencia de varios destacados periodistas, se configurará algo más tarde.

Según las fuentes de Periodista Digital, estará comenzando a funcionar en marzo o abril de 2015 para preparar la puesta en marcha definitiva lo antes posible.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído