A pesar del escaso éxito que ha tenido el 'Huff' en España

‘The Huffington Post’ lanza ‘The World Post’: Juan Luis Cebrián estará en el consejo

Anuncian su intención de recoger las voces de algunos de los personajes más influyentes del planeta: "Desde jefes de Estado a parados"

Van de la mano con Nicolas Berggruen, el multimillonario inversor que salvó de la quiebra al Grupo PRISA, para lanzar esta nueva web

Lo que resta en versión digital del achacoso ‘Imperio Polanco’ agarra de la mano de Nicolas Berggruen, el multimillonario inversor que salvó de la quiebra al Grupo PRISA, para lanzar una nueva web: The World Post.

Ese nuevo sitio pretende recoger las voces de «algunos de los personajes más importantes e influyentes del panorama político y económico mundial».

El proyecto se lanzará formalmente en el Foro Económico de Davos, el happening de la jet económica mundial que se celebra cada enero en los Alpes suizos.

En el consejo editorial de este nuevo medio figurarán la propia Arianna Huffington y Nicolás Berggruen, así como otras figuras relevantes del mundo empresarial.

Entre los que se citan están Eric Schmidt, presidente de Google, y John Elkann, el heredero del imperio de la familia Agnelli, fundadores de Fiat.

Asimismo, Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, también formará parte del consejo.

El nuevo medio se encontrará en Theworldpost.com -actualmente en construcción- así como en la actual sección World de The Huffington Post. Asimismo, los contenidos se publicarán también en las diez ediciones del Huffington, incluida la española.

Berggruen ha tratado de distanciarse de la imagen de un medio para el 1% más rico, tal y como lo describe, por ejemplo, el diario británico The Guardian.

«Tienes que empezar por algún sitio. Mucha de esta gente es conocida. Por otro lado, se verán muchas voces desconocidas, voces jóvenes y de lugares que no son tan obvios».

«Puedes tener a todos estos jefes de estado y personalidades del mundo empresarial escribiendo justo al lado del parado español o el estudiante brasileño. El gran corazón de The Huffington Post es que no hay jerarquías».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído