"Por el éxito de su marcha con mérito del PNV, PSOE y PP"

Arturo Pérez-Reverte: «Hoy tengo que felicitar sinceramente a ETA»

"El PNV, vuelto a las viejas tradiciones, aprovechando los muertos que mataron otros y los muertos que les mataron a otros"

Arturo Pérez-Reverte: "Hoy tengo que felicitar sinceramente a ETA"
Arturo Pérez-Reverte. EP

A ese incompetente político se le va a incendiar el País Vasco, igual que se le ha incendiado Cataluña

Arturo Pérez-Reverte tiene un ‘idilio‘ con Twitter  los domingos por la tarde y la de este 12 de enero de de 2014, acudió a la cita y particularmente cáustico.

El escritor vuelve a analizar la actualidad, centrándose en esta ocasión en la marcha en favor de los presos de ETA que tuvo lugar este sábado en Bilbao.

«Hoy tengo que felicitar sinceramente a ETA. Enhorabuena, gudaris. Musutxus para todos. Conseguir que 100.000 buenos ciudadanos vascos y vascas apoyen a los pistoleros tiene mérito. Triunfos como ese, que la sociedad vasca esté con Kubati y con Txeroki no te los regalan. Hay que currárselos con arte y salivilla».

«Para que luego digan los fascistas que la lucha armada del pueblo abertzale oprimido no merecía la pena. Ayer se demostró que sí la merecía. La foto de ayer daba la razón a la muerte de todos y cada uno de los liquidados por ETA. Zorionak, gudaris. Cada fiambre ha merecido la pena».

«Durante 40 años de democracia, un puñado de vascos y vascas se sacrificó asesinando para conseguir emotivas fotos como la de ayer en Bilbao. Pero la hazaña no fue estéril. Los buenos ciudadanos vascos de ayer demostraron comprenderlo. No se hace tortilla sin romper algunos huevos».

«Fue bonito ver a un pueblo (100.000 buenos vascos) entrañablemente unido para apoyar la libertad de eso mismo, de luchadores por la libertad, de todos esos héroes que están en la cárcel, inexplicablemente, pues sus asesinatos sólo fueron legítimos asesinatos políticos».

Reverte siguió expresando su descontento al afirmar que «no querrán ustedes que el PNV se descuelgue de la película, con el ejemplo de ERC en Cataluña».

«El que no pedalea se cae de la bici», comenta, añadiendo: «El PNV, vuelto a las viejas tradiciones, aprovechando los muertos que mataron otros y los muertos que les mataron a otros, muertes contra las que el PNV nunca se manifestó en la calle cuando sonaban los tiros y los coches bomba».

«Enhorabuena a todos. A los asesinos, por el prestigio. A los primos de los asesinos, por su rentabilización política del asunto. Y enhorabuena al PNV, honrados ciudadanos vascos y vascas, por el atracón de nueces que se va a pegar en los próximos tiempos».

Pero Reverte no se queda ahí: «La foto de ayer es mérito del PSOE y del PP. De sus complejos, titubeos, rectificaciones, pasteleos, ineficacia e incompetencia. Pero sobre todo, la culpa directa es personal, intransferible, del presidente Rajoy, porque «su dontancredismo incapaz es el que manda y el que decide».

«Sin este Gobierno torpe, que está perdiendo la ocasión de oro de negociar con inteligencia y liquidar el asunto, no habría habido foto ayer. Negociar significa firmeza, pero también inteligencia y previsión, visión realista de las cosas; eso es hacer política, ser político eficaz».

Reverte concluye: «Aunque lo parezca mucho, no todo el mérito de la foto de ayer es de ETA, ya que a Rajoy se le va de las manos el País Vasco, como se le ha ido de las manos Cataluña, porque hasta ha logrado ponerse en contra al PNV, su aliado ideológico natural».

«No es ya que carezca de liderazgo, es que ni siquiera es capaz de dar explicaciones que justifiquen o camuflen su falta de liderazgo».

«Por si le quedaban pocas promesas por incumplir, ahora se carga el pacto con el PNV, que lo comprometía a flexibilizar la política penitenciaria. Tras el éxito en Cataluña, Rajoy se dispone a triunfar igual en el País Vasco. Y luego se extraña de que la peña quiera irse, cuando en días como el de ayer, como el de hoy y como el de mañana, hasta yo querría irme».

El cartagenero finaliza asegurando que «la política de Estado de Rajoy en el País Vasco y Cataluña es clamorosa» ya que «acelera la descomposición de un Estado ya descompuesto».

«A ese incompetente político se le va a incendiar el País Vasco, igual que se le ha incendiado Cataluña […] Este es un Gobierno políticamente incompetente, embustero, extorsionador, deselal, trufado de oportunistas y en manos de meapilas, presionado por el ala ultra-católico-radical del partido, que sólo a una pequeña parte de sus votantes representa, y más preocupadops por si aborta mi hija que por hacer política con liderazgo, cultura, tenacidad e inteligencia».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído