JUAN C. ESCUDIER

«Rajoy es capaz de terminar él solo con esta romería periódica a la Casa Banca»

"Rajoy es capaz de terminar él solo con esta romería periódica a la Casa Banca"
Juan Carlos Escudier.

Este martes, 14 de enero de 2014, Juan Carlos Escudier publica en Público.es una columna titulada Rajoy, el líder providencial, en la que arranca diciendo:

De la misma forma que los musulmanes han de peregrinar una vez a la Meca a lo largo de su vida, los presidentes del Gobierno deben viajar a Washington en algún momento de su mandato y postrarse de hinojos ante el comandante en jefe del Imperio, que si algo tiene bueno es que siempre se deja hacer fotos con las que presumir ante la familia.

Añade Juan Carlos Escudier:

Siguiendo esta ancestral tradición, Rajoy acudió ayer a recibir la bendición urbi et orbe y se encontró con la inesperada alabanza del premio Nobel de la Paz acerca de su liderazgo inconmensurable.

Tal y como el PP se ha encargado de poner por escrito antes de que se nos olvide, la trayectoria del Gobierno, con Rajoy a la cabeza, ha estado jalonada de éxitos, de los que sólo se mencionaban cuarenta de ellos por una simple cuestión de modestia.

Irreprochable en lo político, sus conquistas económicas han dejado boquiabiertos a los grandes gurús de la materia. Hay paro, en efecto, pero bastará con que la emigración se mantenga a un ritmo constante para que en algo menos de 30 años alcancemos el pleno empleo.

Y concluye:

Para conseguir todo esto ha habido que tomar medidas duras y difíciles, especialmente la de dejar de repartir sobresueldos entre la cúpula del PP o, al menos, hacerlo más discretamente, aunque para todos sea evidente que la dedicación de estos servidores públicos al bien común no está pagado.

Si dejamos que culmine su tarea, Rajoy es capaz de terminar él solo con esta romería periódica a la Casa Banca e invertir el sentido de la marcha. Esto es, que sean los presidentes de Estados Unidos los que visiten Madrid al objeto de ser ungidos por ese pedazo de líder que tenemos en Moncloa. Al tiempo.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído