Informe Buitre de Periodista Digital

[VÍDEO] ¿Financió el PP a Libertad Digital con dinero negro de caja B?

Bárcenas acusa a Lapuerta de financiar con dinero negro a Jiménez Losantos

Igual que los turrones son un clásico de la Navidad, ya empieza a ser tradición que los comienzos de año el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, haga temblar a más de un político, empresario o periodista con sus revelaciones. De nuevo, al igual que ya sucediera en 2013, Libertad Digital vuelve a estar en el ojo del huracán por una supuesta entrega de dinero del PP a ese medio de comunicación.

La historia ya es conocida, pero Informes Buitre de Periodista Digital repara en un hecho importante, un matiz que conviene desmenuzar ya que de 2013 a 2014, el discurso de Federico Jiménez Losantos varía un poco. No llega a ser un ‘Donde dije digo, digo Diego’…pero se le asemeja:

Cuando hicieron su aparición los papeles de Luis Bárcenas en El País del 31 de enero de 2013 y donde venían consignadas unas aportaciones a Libertad Digital, Losantos aseguraba tajante lo siguiente:

«Nadie, nadie, ha recibido en esta casa ni un solo pago del Partido Popular. Nadie es nadie. Su hubiera entrado un solo euro del Partido Popular o 36.000 como dicen estos hubiesen ido al comedor de Cáritas. Al PP no se lo devuelvo porque no sé qué harían con ellos (risas de fondo). Nunca es nunca»

«En la ampliación de capital que acometimos es posible que entraran particulares o sociedades que tuvieran que ver con el PP».

Justo un año después, 21 de enero de 2014, ya no se habla de aportaciones, sino de compra de acciones, concretamente 1.270 títulos a razón de 139.700 euros y menciona que hubo gente del PP que adquirió acciones:

«En plena guerra contra Zapatero, cuando las manifestaciones comenzaron a ser de cientos de miles de personas y éramos la referencia y lo fuimos durante la primera legislatura, nosotros, que teníamos una televisión hicimos algo que no se había hecho nunca, ni antes ni después, que fue acudir a una ampliación de capital, que es comunicar a la CNMV y a todos los que quieran comprar acciones que se trata de una inversión de riesgo porque es una empresa ideológica para oponerse a Zapatero y al socialismo en general»

«Alberto Recarte, que era el presidente y al que le debemos la creación de esta empresa. De la conversación que Recarte mantuvo con Acebes, Acebes debió hablar con gente, con el ex tesorero, con Bárcenas y con Lapuerta, compraron acciones, que luego han vendido. Yo no puedo dar datos porque sería ilegal»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído