Esto es un sinvivir y lleva camino de convertise en un sincomer

El topo de Zarzuela, la izquierdona despelleja al progre Iglesias y Casimiro vuelve a dar otra leche a Pedrojota

Media Casa Real a la búsqueda del topillo filtrador, los comunistas sacando la piel a tiras al tertuliano de izquierdas y el director de "El Mundo" exculpando a Rajoy

El topo de Zarzuela, la izquierdona despelleja al progre Iglesias y Casimiro vuelve a dar otra leche a Pedrojota
El profesor-tertuliano Pablo Iglesias. PI

Mientras ese día llega, como subraya 'El Semanal Digital' en su esplendido resumen diario, otros van a cara descubierta

Lo de Zarzuela es un topo y no un topillo de los que persigue la pizpireta Silvia Clemente. Lo cuenta Paloma Barrientos en Vanitatis:

«Hace unos años la impermeabilidad era absoluta. Ahora ya no y de ahí la preocupación en palacio por encontrar los topos que pasan datos no siempre fiables y en ocasiones tóxicos. Este punto es quizá el que más preocupa porque se trataría de buscar a la fuente entre las personas que frecuentan el círculo familiar, laboral y amistoso de algún miembro de la familia Borbón».

Mientras ese día llega, como subraya ‘El Semanal Digital’ en su esplendido resumen diario, otros van a cara descubierta.

De lectura obligada la entrevista de Agustín Rivera a uno de los hombres de confianza del ugetista andaluz Manuel Pastrana en El Confidencial:

«Ocurrió hace un par de años, en un hotel de Málaga. Pastrana, que recurría a la morfina para aliviar sus fortísimos dolores de espalda, pidió la ayuda de la enfermera Lola Gavilán. La entonces secretaria de la Mujer y vicesecretaria general de Relaciones Socio-Laborales, aparte de dar clases de inglés a los hijos de Pastrana, siempre se desplazaba a los viajes con el secretario general para darle masajes privados, según Domínguez, de 60 años, y afiliado a UGT desde 1976».

Así bajan las aguas de la izquierda, y ni qué decir del torrente de la izquierdona. Ahora los jóvenes comunistas le sacan la piel a tiras al tertuliano Pablo Iglesias y otros compadres de Podemos, según relata Segundo Sanz en Voz Populi haciéndose eco de un artículo de dicho colectivo:

«Le tildan de farsante porque en la televisión quiere ofrecernos una imagen de profesor implicado y comprometido, cuando se trata, según ellos, de una pose televisiva que cualquier estudiante o profesor que mínimamente haga vida política en la facultad desmontará inmediatamente».

Al más puro estalinista la denuncia llega hasta extremos de lo más curioso:

«Afirman que el politólogo se dirige a las alumnas no por su nombre o apellido, como sería lo lógico, sino por sus rasgos físicos o diminutivos, actitud machista que choca frontalmente con el aparente feminismo del que hace gala en la televisión».

Por cierto, ojo al dato de Ana I. Martín en El Semanal Digital sobre la mujer que se refugiaba tras los arbustos:

«En su segunda y última legislatura a caballo entre los hemiciclos de Bruselas y Estrasburgo, Valenciano asistió solamente al 66% de los plenos. En cifras, de las 223 jornadas de pleno que se celebraron entre el 20 de julio de 2004 (el arranque de la legislatura) y el 31 de marzo de 2008 (cuando causó baja y se mudó al Congreso), la eurodiputada socialista estuvo presente en 148 y faltó a 75».

Tela marinera la cosa mediático, por cierto. El Confidencial Digital de José Apezarena indica lo siguiente:

«En los últimos meses, el periódico del Grupo Prisa y buque insignia de la empresa, ha experimentado un cambio radical. Su evolución ha sido significativa: de publicar los papeles manuscritos de Bárcenas, en enero de 2013, a no llevar a la portada informaciones sobre escándalos que afectan al partido en el Gobierno»

«Las informaciones que afecten al presidente y a la vicepresidenta del Gobierno tienen que ser rebajadas y, en algún caso, dulcificadas».

A la vejez, ¿volviendo al redil, Juan Luis?

En Periodista Digital Juan Velarde recoge algunas frases de la entrevista de El Intermedio a Casimiro García Abadillo.

A destacar ésta: «Lo que no veo es a Rajoy llamando a un gran anunciante para que no ponga publicidad en El Mundo».

O esta otra: «La gente compra los periódicos porque se identifican con su manera de ver el mundo. Pero gente que nos compraba identificó las informaciones sobre Bárcenas como una cuestión personal de Pedrojota con Rajoy y no como una apuesta informativa. Esa interpretación de los hechos caló entre algunos lectores que nos dejaron de comprar».

Mucho Pedrojota te queremos y tal pero marcando las distancias. Y, de paso, dejándole la versión de su cese a los pies de los caballos.

Cosas que pasan. Quédense también con esto otro de Domingo Soriano en Libertad Digital:

«Los españoles deben menos dinero que hace un año. Y no es gracias a sus políticos. El sector privado continuó en 2013 el proceso de ajuste que comenzó con la crisis. Familias y empresas se están desapalancando a pasos agigantados. El problema es que sus dirigentes no les siguen el paso.

Las administraciones públicas se endeudan en decenas de miles de millones al año. Así, lo que unos consiguen apretándose el cinturón, se pierde por el despilfarro de los otros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído