Una herramienta de control ciudadano sobre quienes nos gobiernan, dirigen, informan, educan y mangonean

‘Verdad-Mentira’: políticos, empresarios, periodistas, intelectuales y artistas bajo la lupa ciudadana

Enfrentar a los poderosos con sus incoherencias y con la opinión implacable de la gente

'Verdad-Mentira': políticos, empresarios, periodistas, intelectuales y artistas bajo la lupa ciudadana

No son profesionales de la información los que van a juzgar lo que es correcto o incorrecto, coherente o incoherente, está bien o mal y se ajusta o no a la realidad

Lo que tiene usted delante, al alcance de su mano y en la portada de ‘Periodista Digital’, es una novedosa herramienta de control ciudadano sobre quienes nos gobiernan, dirigen, informan y supuestamente educan y mangonean.

Se llama ‘Verdad-Mentira’ y es un aplicación informática diseñada para monitorizar promesas electorales, discursos, argumentos, declaraciones y análisis de nuestros políticos, empresarios, periodistas, intelectuales y resto de personajes relevantes de la escena pública.

La utilización de la Red como un ámbito de vigilancia y de supervisión de los poderosos se está haciendo cada vez más habitual.

Internet está acabando con los ‘guardabarreras‘ de la información. El tiempo en que un reducido grupo de potentados y media docena de grupos de comunicación decidía lo que se publicaba o no, ha pasado a la Historia.

En el caso de ‘Verdad-Mentira’, no son profesionales de la información los que van a juzgar lo que es correcto o incorrecto, coherente o incoherente, está bien o mal y se ajusta o no a la realidad.

Son los ciudadanos, los lectores, cada internauta, quienes decidirán con su voto. Y la suma de todos esos votos, día a día, de forma automática e inexorable, irá determinando la credibilidad de cada personaje.

Poniendo negro sobre blanco lo que dicen o escriben los que nos dirigen, gobiernan, controlan, orientan e inspiran, ‘Verdad-Mentira’ aportará respuestas a muchas preguntas:

  •  ¿Qué prometieron los poderosos y cuando?
  • ¿Qué promesas fueron cumplidas y cuáles no?
  • ¿Qué políticos, periodistas, empresarios e intelectuales no actúan de acuerdo a sus palabras?
  • ¿Qué promesas son absurdas o contradicen declaraciones previas?
  • ¿Qué falsedades se lanzan al aire, sin el mínimo respeto por la verdad?
  • ¿Cómo se intenta manipular a la ciudadanía, aprovechando el altavoz de los medios de comunicación?
  • ¿Cuánta ignorancia hay entre los que nos dirigen o informan?

Creemos que ‘Verdad-Mentira’ resulta especialmente interesante en tiempos como estos, en los que la sensación de corrupción es agobiante, el desanimo parece generalizado, la confianza en nuestros dirigentes escasea y se avecinan importantes citas electores.

Tal como están planteadas las cosas, lo más probable es que las próximas elecciones generales se celebren en España en noviembre de 2015.

En el año y ocho meses que quedan hasta entonces, habrá otras dos convocatorias: elecciones europeas en mayo de 2014 y elecciones autonómicas y municipales en mayo de 2015.

‘Verdad-Mentira’ permite al internauta visibilizar de manera sencilla datos y realidades que, en la mayor parte de las ocasiones, pasan inadvertidos en la marea de información que lanzan diariamente los grandes medios de comunicación.

Un periódico tiene algo de ‘comunidad‘ e Internet eleva esa característica a su máxima expresión, porque permite a los lectores participar de forma activa en sus contenidos y orientación.

Un pequeño equipo de redactores de ‘Periodista Digital’ seguirá a diario, con lupa, lo que se afirma alegremente en columnas de opinión, debates de radio, platós de televisión, redes sociales, conferencias, libros, entrevistas y discursos.

Conscientes de que se nos escaparán muchas cosas, abrimos un buzón para que cualquier ciudadano a quien le llame la atención una frase, un dato o un asunto, nos alerte, facilitándonos quién lo dijo, dónde, cómo y en qué circunstancias.

En otras palabras, con ‘Verdad-Mentira’ creamos un espacio de control ciudadano donde trataremos de enfrentar a políticos, empresarios, periodistas, intelectuales, empresarios y famosos con sus incoherencias. Y con la opinión implacable de la gente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído