El experto en casas reales analiza la renuncia de Don Juan Carlos I

Jaime Peñafiel cree que no se han dado todos los datos de la abdicación del Rey: «A mí no me convence la explicación oficial»

"No es el momento adecuado, no lo es"

Jaime Peñafiel cree que no se han dado todos los datos de la abdicación del Rey: "A mí no me convence la explicación oficial"
Jaime Peñafiel

La abdicación del rey Juan Carlos en la figura de su hijo, el futuro Rey Felipe VI, ha sorprendido al experto en Casa Real Jaime Peñafiel. Así se ha pronunciado a Intereconomía, concretamente a La Gaceta.es en los siguientes términos:

«La explicación oficial e institucional que se está dando a mí no me convence. Algo ha debido suceder que no entendemos, que no se ha explicado nunca, porque esta decisión ha sido precipitada».

Peñafiel aseguró que la decisión no llega en un momento oportuno:

«No es el momento adecuado, no lo es. El PP ha perdido aunque diga lo contrario, han surgido grupúsculos o cualquier pequeño republicano, familiarmente el rey no ha podido «pastorear» a su familia, lo de Iñaki Urdangarín ha sido más grave de lo que entendemos y después otras cosas familiares. ¿Por qué sucede esto cuando el rey tenía previsto ir a Barcelona?».

Sobre el futuro que le espera a la monarquía española, Peñafiel ve un camino complicado para el futuro rey:

«Según ha previsto la Ley de Sucesión, el Príncipe es el heredero natural. Ahora bien, hay muchas personas, no solamente republicanos, que exigen, que siempre han pensado que nadie les ha consultado nunca sobre la forma de Estado. Posiblemente, partidos como Podemos, que figura en su ideario, tendrá que someterse a un referéndum, por lo que el tema va a ser muy complicado».

«Pienso a pesar de todo lo que se diga que el Príncipe no es su padre ni mucho menos. El Príncipe heredará sus derechos históricos y dinásticos, pero nada más. Con lo cual es para estar preocupados».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído