Como no podía ser de otra manera, la bomba informativa de este lunes hizo estragos en las redes sociales

Jaime Peñafiel y Froilán triunfan en Twitter y echan leña a la abdicación del Monarca

La decisión de Don Juan Carlos pilló a contrapié a más de uno pero la sorna tuitera es rápida en estas lides

Jaime Peñafiel y Froilán triunfan en Twitter y echan leña a la abdicación del Monarca
Froilán y la abdicación del Rey en Twitter. TT

La red social ha recibido la noticia de Juan Carlos I con su consabida mezcla de humor, irreverencia y solemnidad

Quince minutos después de que Mariano Rajoy soltara la bomba, la web de la Casa del Rey ya estaba colapsada, y 25 minutos después, colapsaba al completo la lista de TT de Twitter.

Si la crónica de actualidad se paralizó con la noticia de la abdicación de Don Juan Carlos, no digamos ya la red de microblogging.

Demasiado tentador como para no llenar los mares de Internet de bromas, memes, guasas y chistes varios.

Sólo así se explica que, con no poca sorna, apenas media hora después de conocerse la noticia Froilán, Jaime Peñafiel, Botsuana o Suena Michel formarán parte de la lista de los diez temas más comentados en la red de microblogging, así como otros más serios como Gracias Majestad o Jefe del Estado por no hablar de los inevitables #IIIRepública o #APorLaTercera.

No en vano el tuit de la Casa Real confirmando la abdicación sumó en cosa de media hora la friolera de 11.000 retuits, casi 1.500 de ellos marcados como favoritos.

La mayoría de los chistes se centraban a primera hora en los ya citados Jaime Peñafiel y Froilán con exitosas y retuiteadas bromas como «Jaime Peñafiel se ha comido ya esta mañana 4 pares de gafas» o «el Rey abdica y Jaime Peñafiel huye de España al saber que Letizia es ahora su reina» o «ÚLTIMA HORA: Se confirma el ingreso de Jaime Peñafiel en la UVI de un hospital madrileño».

No es la primera vez que se convierte en pasto de los chistes y con la abdicación de su abuelo no iba a ser menos: «Yo en las primarias a Rey voy a votar a Froilán», «Yo quiero ver a Froilán de Rey, pegando patadas a los altos mandatarios» «Froilán pasa a cuartos de final» eran sólo algunos de los ejemplos, pero chistes de escopetas y pinchos morunos había hasta desfallecer este lunes en las redes sociales.

Por no hablar del montaje más exitoso y compartido en las redes y a través de los móviles: el de Froilán a lo Juego de Tronos. Un fenómeno.

Mención aparte los denominados «memes» sobre los elefantes de Botsuana este lunes.

Los internautas no se ponían de acuerdo, eso sí, a la hora de valorar si los paquidermos africanos están hoy más alegres o más asustados que ayer…

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído