TEMAS DEL DÍA EN LA PRENSA ONLINE

La presentadora lesbiana, el secreto de Beatriz Montañez y lo de Pérez Rubalcaba

Es lo que tiene salir del armario a empujones, que la gente se cabrea, y con razón

Con permiso de la Infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarin, y el contable que decidió cantar la Traviatta, este viernes la atención se disperse en las columnas de opinión de los digitales entre los temas más diversos de la actualidad política y social.

Desde El Confidencial, Antonio Casado, eso sí, hace referencia a la Infanta para hablar de la corrupción que todo lo emponzoña:

«Lo insoportable es la defensa oficial del corrupto o, por mejor decir, la sensación de que, a menudo, las conductas reprobables buscan los paños calientes en las alturas. Véase al presidente del Gobierno predeterminando la inocencia de la infanta Cristina»

En el PSOE, mientras Pedro Sánchez y Eduardo Madina intentan captar votos a golpe de titulares, Alfredo Pérez Rubalcaba se retira poco a poco, y de la manera más discreta. De hecho, según El Confidencial Digital:

«el profesor Rubalcaba ganará poco más de dos mil euros al mes Si opta por la jornada completa y en función de algunas variables podría subirlo a 2.600 euros. En 2012 declaró unos ingresos netos de 55.849 euros. La nueva vida de Alfredo Pérez Rubalcaba cuando renuncie a su acta de diputado en septiembre será bastante más ´modesta´. Cuando solicite su reingreso en la Universidad Complutense para dar clase de Química Orgánica su salario se situará en el entorno de los 2.600 euros».

Mientras tanto, en el Gobierno del PP las cosas andan tranquilas, quizá demasiado, según señala Antonio Martín Beaumont en El Semanal Digital:

«En el ecuador de una legislatura ya no se toman medidas importantes, porque siempre pueden tener un lado impopular: se trata de administrar con la mejor de las caras posibles para volver a ganar». Esta reflexión, tan habitual en los manuales de estrategia electoral, se ha quedado para vestir santos. Mariano Rajoy no tiene otro remedio que ofrecer la imagen contraria. Lo sabe. De hecho, el pasado lunes en el Comité Ejecutivo Nacional del PP dejó claro que todavía existen reformas importantes por afrontar. Rajoy está satisfecho con su Gobierno, pero gobernar es hacer tortillas y eso implica romper huevos».

Y cuando toma alguna medida, casi es peor… Es la opinión de Cristina Losada en Libertad Digital:

«El Gobierno, que llegó con la promesa de una agenda de reformas, y ha hecho algunas, no ha conseguido que tal agenda se visualice. Las cuatro propuestas últimas alimentan la impresión, por no decir la certeza, de que carece de un conjunto estudiado y coherente de reformas políticas. De que improvisa, en fin, a golpe de lo que la actualidad noticiosa va colocando bajo los focos. Por eso el destino más probable de las propuestas recién anunciadas es el olvido. La memoria de los peces, que acaba de descubrirse mayor de lo que se pensaba, es prodigiosa al lado de la que se estila en el gallinero político y mediático».

¿Y en Cataluña, qué se cuece? Lo que más se comenta son las últimas declaraciones polémicas de Homs. Y Vicente A.C.M. está indignado en Periodista Digital:

«Según el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, los que damos pábulo a los engendros de escritos que evacua la ANC somos unos burros. Sin embargo, la auténtica burrada es no haber hecho nada para parar este intento de sedición desde el minuto uno de su proclamación y haber consentido la legalización de organizaciones cuyos objetivos son la destrucción de España. Si el Gobierno de Mariano Rajoy hubiera cumplido con su deber y anulado la autonomía de Cataluña y enjuiciado a los responsables de la sedición, hoy estaríamos en otro escenario de recuperación de la legalidad en un territorio de España».

Con este plan, no es de extrañar que los catalanes sean los más tristes de España. Que no lo digo yo, lo dice José Apezarena en El Confidencial Digital:

«Por lo visto los catalanes son los más infelices de España. Lo dice un nuevo estudio que pretende medir el estado de ánimo y el nivel de preocupación de los españoles, el barómetro IndexLife, promovido por el Instituto de Prospectiva Internacional y la Agencia Efe. El sondeo, realizado en 608 oficinas de farmacia de toda España entre el 19 y el 30 de mayo, pretendía medir el estado de ánimo y el grado de preocupación de los españoles. Su análisis se centraba en la percepción de la calidad de vida, el medio ambiente, la salud, la educación, la investigación, la solidaridad y los valores democráticos, entre otros indicadores. De acuerdo con ese estudio, un 81,8% de los catalanes se considera infeliz, mientras que sólo un 3% afirma ser feliz, y un 15,2% dice que está al 50%. Apabullante».

En el segmento mediático se sigue hablando mucho de la bomba televisiva de la semana: el enfrentamiento en directo entre Bertín Osborne y Beatriz Montañez a cuenta de Pablo Iglesias.

Nacho Gay, como cada viernes, se lo toma a cachondeo en El Confidencial, pero con buenas dosis de ironía:

«No voy a hacer leña del árbol caído, porque la pobre Beatriz ha sido esta semana el punching ball de toda la familia tuitera a cuenta de la entrevista que le realizó el lunes al bueno de Bertín Osborne. Yo la voy a defender. Porque hay que tener cierta clase de algo parecido al talento, algo que sin duda no está en la RAE, para conseguir que Bertín, que es un tío así como rural, dé el pego tras una entrevista como el socio número 1 del Café Gijón». A su juicio, lo que le pasa a Montañez es que no le gusta donde trabaja, pero no le queda otra: «Desde entonces viste su desgracia con aires de intelectuala. Invita a su chiringuito a Alberto Isla, pero finge no saber quién es Chabelita. Es triste, piensa Montañez, entrevistar al novio de la hija adoptada de la Pantoja para poder comer. Quizá. Pero, sin duda, lo es mucho más negarse a uno mismo. Eso sí, siempre hay vidas más tristes. La mía, por ejemplo, que me gano la vida escribiendo de Beatriz Montañez. Eso sí que es para meterse un chutazo».

Pablo Molina se muestra todavía un poco más cruel con Montañez desde su crónica televisiva de Libertad Digital:

«La disputa entre Beatriz Montañez y Bertín Osborne acerca de la calidad democrática del régimen bolivariano de Venezuela no sólo ha tenido relevancia en el orden político. También la gramática se ha visto sacudida por la intensidad de este rifirrafe entre la presentadora de Hable con ellas y su invitado del pasado lunes, con el descubrimiento de un nuevo verbo que Montañez utiliza para acusar a dos compañeros periodistas que se atreven a criticar al líder de Pokemon… o Pablemos, o como se diga: transgiversar».

Ay, las presentadoras de la tele… tienen mucho tirón y eso a veces es un problema. Y si no que le pregunten a la compañera de Montañez en Hable con ellas Sandra Barneda. Según cuenta El Chivato de El Confidencial Digital:

«El diario El Mundo publica cada año, a finales de junio y con motivo del ´día del orgullo gay´, una lista con los cincuenta homosexuales más influyentes de España. En la de este año, el juez Fernando Grande-Marlaska ha obtenido el primer puesto. Esta práctica anual que realiza el periódico de Unidad Editorial le ha traído algún que otro problema, ya que en esa lista ha habido personas que no querían aparecer. Incluso, la publicación de la lista llevó hace no mucho tiempo a que Mediaset rompiera relaciones con el diario El Mundo y con su entonces director, Pedrojota Ramírez. Sucedió en 2010. El Mundo publico la lista de gays y lesbianas más influyentes e incluyó en ella a la entonces presentadora de La Noria Sandra Barneda, con el añadido de una entrevista a la periodista».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído