La Infanta Cristina ha vuelto a meter en un delicado brete a Felipe VI, que se la juega a todo o nada

La vendetta de García Ferreras, la hermana del Rey y el cabreo de Jiménez Losantos

El socialista Pedro Sánchez se anota su primer "chiquipunto" y Kiko Rivera se rebela

La vendetta de García Ferreras, la hermana del Rey y el cabreo de Jiménez Losantos
Antonio Ferreras. PD

Un Pablo Iglesias que, por cierto, ha reculado y ha terminado admitiendo lo que venía publicando Ana I. Martín en El Semanal Digital

Todavía está por ver que todo este trasiego se traduzca en recuperación de los votos perdidos, pero lo que sí es cierto es que con su revolución interna el PSOE ha recuperado su presencia mediática y no hay día que su nuevo líder, Pedro Sánchez, no cope los titulares de la actualidad política. Algo es algo.

Según Ignacio Escolar en Eldiario.es:

«Para cualquiera de los que conocen de cerca la compleja vida interna del PSOE, fue una suerte de gran coalición contra Eduardo Madina, simbolizada por casos chocantes como el de Tomás Gómez, ayer archienemigo de Pedro Sánchez (y de Cepeda) y hoy aliado de los dos. ¿Ha ganado Pedro Sánchez por el apoyo del aparato? En un proceso democrático donde han votado más de 100.000 personas, este análisis es hoy difícil de sostener. A Sánchez sin duda le ha ayudado el apoyo orgánico, pero ha ganado porque ha sido el candidato que mejor ha conquistado la confianza de una organización herida de muerte, en su peor momento en décadas».

Vicente A.C.M. argumenta en Periodista Digital:

«En pocos meses tendremos la ofensiva definitiva del secesionismo catalán, y los hechos certifican que el consenso con el principal partido de la oposición PSOE es ya imposible en temas de Estado. La razón es obvia, el PSOE necesita recuperar el voto de izquierda que se ha ido a IU o a PODEMOS y ha decidido abandonar posiciones centradas para radicalizar su discurso y apartarse del PP como si fuera un apestado. Esa postura adelantada por Rubalcaba, ha sido corroborada de forma sorpresiva e inmediata por Pedro Sánchez con la ruptura del pacto de Estado y el acuerdo entre socialistas y populares europeos, sobre la votación al Presidente de la Comisión Europea».

De hecho, según El Confidencial Digital:

«Los barones del PSOE aplauden la decisión de Pedro Sánchez de votar ´no´ a Juncker. Lo califican de un «cambio radical» para que el partido pueda movilizar a su electorado. Hasta los barones que apoyaron a Eduardo Madina en la reciente votación a la Secretaría General del PSOE están ahora cerrando filas con Pedro Sánchez y le animan a que se presente también como candidato a La Moncloa».

El que se ha ganado una buena ración de críticas estos días con su última propuesta (demasiado parecida a las de Podemos, según sus detractores) ha sido Juan Manuel Moreno Bonilla.

Federico Jiménez Losantos no muestra piedad desde su columna de Libertad Digital:

«Bonilla, que aunque parece sobrino de Morente de la Puebla tiene la indolencia legendaria de Rafael de Paula, ha decidido suicidar al PP unciéndolo a ese socialismo andaluz que, por culpa de los ERE, sigue en obras. Anteayer acusó a Susana Díaz de olvidar la promesa electoral de un salario base por el hecho de nacer, y se unió a Podemos reclamándolo. Es la doctrina Arriola: «Si el país se mueve a la izquierda, nosotros tenemos que movernos a la izquierda». Lo de Montoro cuando subió salvajemente los impuestos: «¡Vamos a descolocar a la izquierda!». A recolocar, más bien, porque, de verse en la calle, pasó a fija, visoeterna. Pero resulta que la base del PP es menos socialista que Arriola y medio millón que apoyó a Rajoy en las generales se abstuvo en las autonómicas. Son los que con sus impuestos deben pagar ahora la vía Bonilla al socialismo. Y pagarán, qué remedio, pero no los volverán a votar hasta que Bonilla se corte la coleta».

Tampoco se muestra menos crítico Juan Ramón Rallo en VozPópuli:

«Al final, es verdad que la emergencia de Podemos en el panorama político español ha tenido el efecto perverso de desplazar el debate político hacia el estatismo. Pero también ha tenido la regeneradora virtud de mostrarnos sin camuflajes la verdadera cara y las verdaderas ideas del Partido Populista gobernante. La renta básica de Moreno Bonilla en un contexto de altísima fiscalidad y omnipresentes regulaciones no constituye una excentricidad programática dentro del Partido Popular, sino el desarrollo lógico y consecuente de sus principios antiliberales: abajo la riqueza autónoma, arriba la pobreza subsidiada. Sí, PPodemos».

De Podemos y Pablo Iglesias habla este viernes el Chau Chau de El Confidencial Digital:

«La presencia de Pablo Iglesias en los programas de La Sexta fue objeto de debate en la cúpula de Atresmedia, donde se llegó a plantear que el líder de Podemos no participara como tertuliano en Al Rojo Vivo, aunque sí en La Sexta Noche. La evidencia de que las intervenciones, casi diarias, de Pablo Iglesias en Las Mañanas de Cuatro estaba impulsando la audiencia del programa ´rival´, ha llevado a los responsables de Atresmedia a rebajar el veto. Ayer, el líder de Podemos, que se encontraba en el Parlamento Europeo, fue entrevistado por Antonio García Ferreras, y el conductor de Al Rojo Vivo le sacó el jugo al máximo, en cuanto a minutos de participación en el programa y a cuestiones que le planteó. Y además lo ´enfrentó´ a un contendiente tan complicado como es José Bono, con el que Pablo Iglesias mantuvo un vivo debate».

Un Pablo Iglesias que, por cierto, ha reculado y ha terminado admitiendo lo que venía publicando Ana I. Martín en El Semanal Digital los últimos días:

«Podemos se apea de su versión inicial tras lo publicado por El Semanal Digital y, ahora sí, Pablo Iglesias ha decidido incluir sus tertulias de La Sexta y Cuatro en la declaración de intereses económicos presentada en el Parlamento Europeo y por las que sólo el año pasado se embolsó bastante más de 10.000 euros. Es más. Un portavoz oficial de la formación señaló a este periódico que entre «el lunes y el martes» próximos, sin más tardar, Iglesias entregará la nueva declaración en la Eurocámara. «Ha sido un error nuestro», afirmó, y a renglón seguido explicó que se ha debido a «un malentendido entre la asesora de Pablo y los servicios jurídicos».

Antonio Casado llama la atención desde su columna de El Confidencial sobre lo que está pasando en Gaza:

«Debemos andar muy bajos de defensas morales para pasar por alto que la enorme desigualdad entre los dos contendientes nos obliga a dirigir la carga de la prueba hacia el fuerte y el que teóricamente comparte nuestros valores».

Por su parte, Pedro de Hoyos recoge en Periodista Digital las novedades del Caso Nóos, nada halagüeñas, a juzgar por la actitud del magistrado del caso:

«Dice el juez Castro, que lleva el caso Nóos, que ve hiriente que la infanta Cristina no esté imputada por más delitos, compartiendo de este modo el criterio del ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, de que su mujer ha recibido un «trato desigual» en relación con la hermana del Rey Felipe VI. Más allá de las trifulcas propias de los tribunales, en las que prima el «Sálvese el que pueda», quienes tienen tanto empeño en defender la Monarquía deberían ser los primeros en exigir trasparencia y equidad en estos procedimientos, requiriendo al sistema que la Justicia sea igual para todos los ciudadanos. En caso contrario, estos monárquicos darían un paso más, otro, en contra de sus intereses y de la pervivencia de la monarquía, acercando el reinado de Felipe VI a su precipitado fin».

A un nivel mucho más mundano, Nacho Gay se encarga de echarle mucha guasa al «polémico» documental de Kiko Rivera en Telecinco que le salió por la culata al hijo de la Pantoja.

Y es que los hijos biológicos se están rebelando, ya lo dice en El Confidencial con sorna:

«El renacer de Kiko coincide en el tiempo con el retorno a la pequeña pantalla de Rociito, que siempre ha sido mi hiato preferido en español. Lo he dicho otras veces: está la cosa en España como para adoptar. Y estos dos tienen claro que lo sabemos. Por eso, tras las apariciones estelares de sus hermanos -Chabelita, José Fernando y Gloria Camila, esas buenas ´piezas´-, los hijos paridos por las folclóricas han vuelto para reclamar su herencia, que también es la nuestra. Eternos gorilas en torno a un monolito. Creo que vuelven a mis oídos los acordes de Así habló Zaratustra. Bien mirado, Mediaset huele siempre a National Geographic».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído