La esposa de Jordi Pujol se ha convertido, para los convergentes, en la mala malísima del cuento

CiU brama contra la ‘honorable’ Marta Ferrosula y la complicidad de Letizia y Pedro Sánchez

La realidad es que el clan ha estado contado milongas a los catalanes durante más de tres décadas

De ahí la ira de muchos convergentes de pro, que han vivido con inmenso dolor la inmolación de Pujol, al que adoraban (o adoran aún)

A los convergentes sólo les falta hacer vudú a una muñeca de Marta Ferrusola. La esposa del antes mol honorable Jordi Pujol se ha convertido en la mala malísima del cuento que durante más de tres década el clan ha contado a los catalanes.

En Eldiario.es Víctor Saura resume ese repentino odio de los de CiU hacia una mujer de armas tomar -en eso sí están todos de acuerdo-:

«De ahí la ira de muchos convergentes de pro, que han vivido con inmenso dolor la inmolación de Pujol, al que adoraban (o adoran aún). No pueden dar crédito a este tristísimo final. Y el dolor es proporcional al rencor que alimentan contra la Marta, que según esta percepción es quién protegió a los chicos y quien impidió que nadie les parase los pies, empezando por Jordi».

El Confidencial también analiza la figura de Ferrusola en toda esta historia… y no sale precisamente bien parada:

«Desde algunos círculos políticos, se la ha acusado de fundamentalista, de ser la inspiradora del talibanismo en que se instaló el núcleo duro de Convergència, al frente del cual estaban su hijo Oriol Pujol Ferrusola y Felip Puig. De hecho, la que fue primera dama catalana durante 23 años odia todo lo español, empezando por el idioma».

Cambiando de tercio, Vozpópuli celebra la llegada de Felipe VI a Mallorca para el inicio de sus vacaciones en la isla con una entrevista al historiador Javier Barraycoa, autor del libro Doble abdicación.

Y en ella dice cosas como ésta:

«Letizia es la encargada de republicanizar al último de los Borbones. Es de izquierdas, es republicana y tiene una grandísima relación con el nuevo secretario del PSOE, Pedro Sánchez, así como con Eduardo Madina. Eso va a ser un factor importante. Doña Letizia tiene un carácter muy fuerte que puede llegar, en un momento de radicalización de la política, a ser un factor fundamental para reorientar la vida y el futuro de Felipe VI».

En El Confidencial Digital, más problemas para Unidad Editorial. Y, de rebote, para 13TV y Discovery Max. Cuenta el diario de José Apezarena que Infraestructuras y Gestión 2002, la empresa que consiguió que se cerraran nueve canales de televisión, ha denunciado a la dueña de El Mundo por, supuestamente, alquilar ilegalmente sus dos licencias de TDT a esos dos canales.

Y terminamos este repaso a la prensa digital del primer lunes de agosto con una entrevista de Público al fundador y primer secretario general de Izquierda Unida, Gerardo Iglesias, el que faltaba por subirse al carro de Podemos:

«Desearía infinitamente que IU fuera consciente de lo que está sucediendo en este país y soltara lastre para poder compartir con Podemos y otras fuerzas la configuración de una nueva alternativa. Porque IU nació para eso, aunque sus últimos movimientos son esperanzadores, si no quedan sólo en promocionar nuevos valores».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído