La onda expansiva del CIS ha llegado a los cuarteles de socialistas y populares

El supuesto plan del PP para frenar a ‘Podemos’ y el lujoso gusto del ministro chavista

Todos operan ya con la vista puesta en las municipales y autonómicas de mayo

La noticia de la repatriación de Miguel Pajares, contagiado de ébola en Liberia, se cuela en la última hora de los diarios digitales, que este miércoles traen algunas noticias y artículos destacables.

Está dando que hablar una información de Vozpópuli en la que José Alejandro Vara cuenta que la reforma de la ley electoral que prepara en solitario el PP -el PSOE ha declinado unirse- está pensada en parte «para frenar el ciclón Podemos».

«En el Partido Popular existe un mal disimulado temor a que Podemos llegue a gobernar numerosos municipios merced a distintas alianzas con otros partidos, tanto de izquierdas como nacionalistas. El partido de Pablo Iglesias estudia presentarse a las municipales bajo el paraguas de la marca Ganemos, al estilo de la formación que lidera Ada Colau, líder antidesahucio, en Cataluña y que irá de la mano de Podemos y de ERC para tomar el control de la Alcaldía de Barcelona. Podemos será Ganemos para hacerse con el control de alcaldías por toda España».

Sin abandonar la formación de Pablo Iglesias, Aníbal Malvar saca en Público una conclusión cuanto menos curiosa sobre el último CIS. Los ricos votan a Podemos, titula:

«Los empresarios y ejecutivos de alto nivel, la gente con mayor poder adquisitivo, coloca a Podemos, empatado con el PP, como su opción política preferida (17,7). La gente con estudios superiores eleva, con diferencia (Podemos: 14,4, PP: 10,6, IU: 6,4, PSOE: 5,4), al partidillo de los perroflautas a la cima de un gobierno ilustrado».

Y más sobre Pablo Iglesias y sus chicos porque en El Semanal Digital ofrecemos una nueva entrega de los papeles internos de Producciones CMI que el periódico empezó a publicar en julio.

Esta vez les contamos lo rentables que al líder de Podemos le han salido sus arreglos con los polémicos regímenes de Venezuela, Irán y Bolivia, una mina de oro para el programa La Tuerka.

Hablando de Venezuela, qué calladito se lo tenía el ministro de Exteriores de Nicolás Maduro. Cuenta El Confidencial Digital que pasa unos días de vacaciones en un hotel de gran lujo de Tenerife.

Elías Jaua llegó en jet privado con su mujer, dos niñas y seis escoltas. Entre sus méritos destaca haber dado trabajo al etarra Arturo Cubillas en Caracas.

En Libertad Digital una de las noticias más leídas es el sorprendente hallazgo de 127 kilos de cocaína en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano. Al parecer, estaban escondidos en las bodegas.

Periodista Digital, por su parte, se hace eco de un vídeo en el que el programa Zapeando de La Sexta se ríe de Francisco Marhuenda, al que Quique Peinado, uno de los colaboradores del programa, bautiza como «Manolo el del bombo del PP».

Y en Infolibre Ignacio Sánchez-Cuenca escribe sobre el «dilema» al que se enfrentará Pedro Sánchez a la vuelta del verano:

«Si suspende las primarias o las organiza de tal modo que le favorezcan a él, se granjeará la reprobación de todos aquellos ciudadanos que reclaman mayor participación democrática en la vida interna de los partidos; pero si las celebra, puede dar lugar a un ciclo interminable de conflictos en el PSOE».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído